IMPORTANTE MUESTRA DE CARLOS BENAVIDEZ EN EL MARCO DE LOS 171º DEL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CANTÓN DE BRAGADO.


IMPORTANTE MUESTRA DE CARLOS BENAVIDEZ EN EL MARCO DE LOS 171º DEL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CANTÓN DE BRAGADO.

Un interesante programa de actividades ofrece la Municipalidad de Bragado al acercarse una nueva fecha del Aniversario del Cantón Militar, que da origen al por entonces pueblo. En conferencia de prensa el Secretario de Relaciones Instituciones Alexis Camus y la Directora de Cultura, Malena Católica; ofrecieron detalles al respecto.

Alexis Camus comentó: “Tenemos el placer de anunciar junto a la Directora Malena Católica que va a venir una muestra de esculturas muy importante a Bragado porque llega hasta aquí la obra de Carlos Benavidez, una persona con reconocimientos internacionales; él no va a estar en persona pero si va a estar su obra. Esto se da en el marco de un nuevo aniversario del Cantón de Bragado y estará expuesto a partir del próximo sábado a las 19 hs en el Teatro Constantino”

Agregó que “ Benavidez es el autor de obras que muestran a Messi, Diego Armando Maradona, Sui Generis, pero la más importante fue la escultura de Juan Domingo Perón en la ciudad de Buenos Aires en un acto que todos recordaran con la presencia de Gerónimo Momo Venegas y el presidente Mauricio Macri.”

Malena Catolica comenta que “se debe destacar que esta muestra es enviada por el Senado de la Provincia, la envía el  Vicegobernador Daniel Salvador a través de gestiones de nuestro Intendente Vicente Gatica. Es una muestra muy importante y además se va a ofrecer una charla y una pequeña intervención cultural y esta la posibilidad de realizar una teleconferencia con el artista que en este momento está en Nueva York”.

Esta muestra se realiza en el marco del 171º del Aniversario de la Fundación del Cantón de Bragado y además estarán presentes otras actividades como la primera que será el día viernes con presentación del Libro “De Ocasos y Esplendores”, de Ángel Armando Berto Braida; a las 20 hs en la Sala Domine.

El día 5 de marzo a las 9 hs se invita al público en general al acto conmemorativo de la fecha fundacional frente al Monumento Mástil que guarda los restos del fundador Cnel. Eugenio del Busto en la Plaza 25 de mayo.

El mismo día pero a las 19,30 hs en Sala Mayor se podrá disfrutar de un “Encuentro de Bandas”. Estarán presentes la Banda Municipal Enrique P. Maroni y bandas invitadas de Gral. Pinto, “Banda Municipal de Gral. Pinto” y de la ciudad de Chacabuco, la “Banda Bimbo Marciletti”. Con estrada libre y gratuita.

Compartir esta noticia