INAUGURACION DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN BARRIO SANTA MARTA


INAUGURACION DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN BARRIO SANTA MARTA

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Vicente  Gatica junto a los Diputados Provinciales del bloque Cambiemos,  Oscar Sánchez y Laura Richini; el Secretario de Obras Públicas; Ing. Fabio Bollini y el vecino Juan Belén cortaron la cinta para dejar inaugurada  la obra de 15 cuadras de pavimento urbano y un cordón cuneta del Barrio Santa Marta.

Además  estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Aldo Expósito; la Secretaria de Producción, Lic. Leticia Calderón; la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica demás autoridades Municipales y el precandidato  a Senador del Bloque Cambiemos, Juan Pablo Fiorini y público en general.

LA OBRA

Cabe destacar que la obra de 15 cuadras de asfalto, 1 de cordón cuneta más infraestructura se realizó con un presupuesto de más de 12 millones de pesos, en base a un proyecto que incluyo el estudio previo de desagües pluviales para solucionar problemas de la barriada

El trabajo de pavimento comprendió  650 metros en la calles Del Busto entre Juan Manuel de Rosas y Combate de San Lorenzo; 450 metros en12 de Octubre entre Palacios y Combate de San Lorenzo; 3 cuadras de la calle Palacios entre Belgrano y Catamarca; 1 cuadra de la calle 9 de julio entre Del Busto y 12 de Octubre y el  cordón cuneta se llevó a cabo en la calle 9 de julio entre Belgrano y del Busto. Además  se  llevó a  cabo el entubamiento con construcción de sumideros en la calle Del Busto entre Alberti y Combate de San Lorenzo,  y en 12 de octubre entre Alberti y Combate de San Lorenzo

Previamente se hizo el trabajo de normalización de los servicios de agua y cloacas con cambio de tramos de cañerías, llaves y servicios a particulares. Además de una pequeña playa para estacionamiento de motos y bicicletas en el CAPS de Barrio Santa Marta.

Esta obra estaba incluida en el presupuesto 2016 fondo de infraestructura, siendo el Municipio de Bragado el único que aplico el 100% de los fondos que les fueron remitidos.

PALABRAS DEL DIPUTADO OSCAR SANCHEZ

El diputado celebró y felicito la buena gestión que está llevando a cabo el Intendente Municipal, señalando que el locutor mencionó “que había ejecutado el 100% del presupuesto y fue en realidad el 110%, hoy tienen más plata rendida de la que le hemos mandado desde la Provincia” manifestó Sánchez.

VICENTE GATICA

Gatica se refirió a la responsabilidad del Estado Municipal y recalcó que  “cada vez que se inaugura una obra,  se salda una deuda” y destacó la importancia del acompañamiento por parte de los diputados Provinciales.

“Cuando el Estado está presente y el Estado hace obras, el vecino demanda porque ve que tiene la posibilidad  de que esa obra le llegue a su barrio y a su casa y nosotros los funcionarios públicos tenemos la obligación de dar repuesta y sobre todo cuando tenemos un estado Provincial y Nacional que  nos da recursos”.

Además resaltó el equipo de trabajo con el que cuenta el estado Municipal, lo que hace posible la ejecución de cada obra

En su discurso respondió  al comentario del ex Intendente  Aldo San Pedro quien dijo que Bragado estaba sucio; “y si, primero porque tenemos dificultades que  vamos resolviendo conjuntamente una vez que vamos ordenando la economía  -que encontramos bastante desordenada- y  en segundo término porque estamos invirtiendo 100 millones de pesos bajo tierra cambiando todas los cañerias y cloacas de Bragado que estaban colapsadas  y lógicamente  esa obra que no se ve,  que hasta políticamente es incorrecta, pero le  resuelve el problema al vecino  y así vamos a seguir haciendo”.

Además anticipó que con la Av. de Circunvalación se desembocará en el ruta 46 gracias al compromiso  de la Gobernadora María Eugenia Vidal  de premiar a para aquellos que certificar  el 100% del fondo de infraestructura.

 

Compartir esta noticia