INFORME SOBRE EL ELEVADO CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE LA OFICINA DE EMPLEO DE BRAGADO


INFORME SOBRE EL ELEVADO CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE LA OFICINA DE EMPLEO DE BRAGADO

El Director General de Industria y Pymes Cr. Lucas Romero junto a la Coordinadora de la Oficina de Empleo Cecilia Rengel brindaron una conferencia de prensa para explicar el  informe donde figura positivamente el trabajo  la localidad de Bragado.

La Agencia Territorial de La Plata del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación publicó un informe anual de resultados que involucra el buen cumplimiento o no de las Oficinas de Empleo de la región.

En este ranking que contempla la labor del año 2018, Bragado alcanzó el 91%, lo que corresponde a un alto porcentaje de objetivos cumplidos.

Continuando con la estadística, Bragado consiguió el séptimo puesto, dentro de los 43 Municipios que dependen de este ministerio, y haciendo una referencia zonal, Bragado ganó el primero.

Cecilia Rengel, detalló “Nosotros desde la oficina tratamos de fortalecer los comercios, las PyMES y empresas, informándoles de qué trata cada uno de los programas que llevamos adelante e incentivando a que se acerquen para que puedan utilizarlos; ya que son beneficiosos tanto para ellos como para los jóvenes que suman experiencias laborales a sus vidas”.

Por su parte Romero, agradeció al Intendente por la confianza que les brindó para trabajar libremente y la responsabilidad que les ha otorgado desde el año 2016.  

“Hoy estamos en un monto que supera los $16.000.000 (dieciséis millones de pesos) que se han invertido en los programas dirigidos a las empresas y los jóvenes durante estos últimos tres años” comentó Romero

Desde el área de PyMES y emprendedores, afirmó que los créditos superan el

monto de los 3.000.000 (tres millones de pesos) invertidos en estos últimos dos años, recurso que se dispone del fondo municipal.

Al día de hoy, los jóvenes siguen acercándose continuamente a la oficina de empleo, ya sea para buscar trabajo o capacitarse.


“Siguiendo nuestra meta, de fomentar la cultura del trabajo y el crecimiento propio, es que tenemos más de 700 jóvenes entrenados para conseguir un trabajo digno” finalizó Romero.

Compartir esta noticia