INICIO DEL CICLO LECTIVO 2020. EL INTENDENTE PARTICIPO DEL ACTO EN LA EEP N° 1


INICIO DEL CICLO LECTIVO 2020. EL INTENDENTE PARTICIPO DEL ACTO EN LA EEP N° 1

Esta mañana para muchos estudiantes de nuestra ciudad comenzó el inicio de clases y la tradicional Escuela Primaria N°1 Bernardino Rivadavia, abrió sus puertas para darle la bienvenida a una numerosa cantidad de alumnos y a sus respectivas familias. 

Del acto participó el Intendente Municipal Vicente Gatica; el Inspector Jefe Regional, Marcos Rosenzuaig; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito; concejales; la Presidente del Consejo Escolar, Veronica Tucci; consejeros escolares;  la Jefa Distrital, Inés Aliano y autoridades educativas.  

En primer lugar se recibió a la Bandera Nacional de ceremonia que  fue portada por: Abanderada: Morena Altiar Garcia; 1° Escolta: Nahuel  Correa; 2° Escolta: Astor Andribet dit Brasq y la Bandera Bonaerense de ceremonia que fue portada por: Abanderada: Candela Cabrera; 1° Escolta: Gonzalo Lencina; 2° Escolta: Florencia Cejas. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino dejó su mensaje la Directora Marcela Domínguez e invitó a Marcos Rosenzuaig y a Vicente Gatica a que expresen palabras alusivas.  

CONCEPTOS DE INSPECTOR MARCOS ROSENZUAIG 

“Primeramente quiero destacar a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires por su compromiso, voluntad y dedicación para que hoy se esté dando este nuevo ciclo lectivo en tiempo y forma. Segundo quiero decirles que para nuestro gobernador Axel Kicillof la educación es una prioridad y lo pone en manifiesto cada vez que tiene la oportunidad: el programa  <<Escuelas a la Obra>> garantiza que hoy todas las escuelas inicien el ciclo lectivo sin riesgo” aseveró. 

“Debemos garantizar que todos los días haya clases, que todos nuestros alumnos estén dentro de una escuela, porque estando dentro de una escuela es la única forma que vamos a lograr cosas importantes. La educación no puede cambiar al mundo, pero puede cambiar a la personas que van a cambiar el mundo. Por eso, pido que cada uno desde su rol trabaje duro para que esto suceda, a los directivos que conduzcan a las instituciones en el marco de las políticas educativas, a los docentes que enseñen, a los alumnos que aprendan y los padres que manden a sus hijos a la escuela. Así entre todos vamos a lograr un Argentina más grande, una Provincia más justa y ciudad como Bragado de todos y para todos”

Para finalizar, felicitó al Intendente y su equipo de trabajo por el compromiso asumido con la educación. “Quiero felicitar al Intendente porque estuve recorriendo las escuelas del Distrito y en cada una de ellas fue intervenida; mis felicitaciones a todo el equipo que los hizo posible”.

PALABRAS DEL INTENDENTE VICENTE GATICA.

Agradeció las palabras del Inspector “no solo porque se visibiliza la tarea del Estado en los edificios escolares, y esto ha ocurrido siempre en los últimos 4 años, y no tengo ninguna duda que en el que se inicia pasará exactamente lo mismo. El compromiso con la educación es parte del Estado, indelegable; este Estado Municipal con la Ley del Fondo Educativo ha invertido $140. 000.000 (ciento cuarenta  millones de pesos) en los últimos 4 años y esta escuela es sinónimo de eso” sostuvo Gatica.

“Como dijo el Inspector Jefe, manden a sus chicos a la escuela, sobretodo acompáñenlos que de esa forma toda la familia crece en su mirada hacia el futuro” concluyó.

Compartir esta noticia