JOAQUÍN MACÍAS ES EL DIRECTOR DE TURISMO


JOAQUÍN MACÍAS ES EL DIRECTOR DE TURISMO

Mauricio Tomasino, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, presentó al flamante  funcionario a cargo del área de Turismo dando dio detalles de su designación y de los proyectos que darán inicio con la incorporación de Joaquín Macías a la gestión Municipal.

Tomasino subrayó la necesidad de fortalecer el área de turismo y de consolidar a Bragado como destino turístico en virtud de  los atractivos que tiene y para eso era necesario contar con alguien idóneo y con la formación suficiente.

Indicó que Macías  es Licenciado en Turismo formado en la Universidad de El Salvador  Buenos Aires y  que  hace 15 años que se dedica a esta profesión y llega a sumarse al equipo municipal a principios de este año en pos de avanzar en un plan de mejorar  y aprovechar  lo que genera la industria del turismo en nuestra ciudad.

 Macías  destacó que “Bragado tiene un potencial enorme” en lo que refiere al turismo deportivo, natural y cultural y desde su área “vamos a  promocionarlo para que Bragado sea uno de los puntos turísticos  más importantes de la zona”.

El funcionario definió al Parque Lacunario como “el punto más atractivo que tenemos”, pero  a su vez dijo que “el territorio cuenta de un nutrido calendario de eventos culturales  y fiestas populares dentro de los cuarteles que hay promocionar”;  asimismo  comentó que “se enfocara en lo que es el “turismo rural”, ya que se trata de una modalidad que la gente elige cada vez más y que nuestra localidad tiene mucho para ofrecer en ese aspecto”.

También habló sobre el desafío de adaptarse a los tiempos de pandemia para explotar la actividad, manifestando que “actualmente el turista  elige realizar mini-tour, viajes con distancias más cortas o ciudades de cercanía a su lugar de residencia, eso genera mucha demanda y en ese sentido  Bragado está bien posicionado”.

Según Macías, el eje de la gestión  es realizar acciones  en conjunto con los distintos  actores locales vinculados al turismo (hotelería, gastronomía, etc.) e instó  a los mismos a acercarse al área por cualquier inquietud o para presentar proyectos que serán bienvenidos y están a disposición para ser escuchados.

Agregó que “cuando se habla de turismo, no solo se hace referencia y fomenta  la parte paisajística del lugar, sino que además impulsa la parte comercial, hotelera, bares, locales gastronómicos, entre otros sectores que deben estar preparados y a la altura de la circunstancia para recibir a los turistas, que este se vaya conforme de visitar la ciudad y  actúe como agente multiplicador  promocionando la misma porque la mejor publicidad es el boca en boca”, remarcó Joaquín Macías.

Cabe señalar que el área cuenta con su oficina en la Terminal de Ómnibus de  Bragado, el horario de atención es de 8 a 14 hs de lunes a viernes y el  teléfono es 541223, también dispone de una Fan Page operativa para enviar consultas : Dirección de Turismo Bragado o vía  mail. turismo@bragado.gov,ar

Compartir esta noticia