JOVEN CINEASTA BRAGADENSE PRESENTÓ SU PRIMER DOCUMENTAL EN EL C. C. FLORENCIO CONSTANTINO.


JOVEN CINEASTA BRAGADENSE PRESENTÓ SU PRIMER DOCUMENTAL EN EL C. C. FLORENCIO CONSTANTINO.

Se trata de María Laura Molina que compartió con sus compueblanos de su documental firmado en Tilcara, provincia de Jujuy. Se llama “El rey de las nubes”.Esta actividad se sumo a la programación por el mes de la mujer y al respecto la directora Malena Catolica comento que “de alguna manera lo que queremos mostrar es que las mujeres tenemos cierta participación en la Cultura, que nuestro punto de vista es importante”.

“El documental trata sobre los músicos en Humahuaca pero también es una temática que puede ser trasladada a cualquier tipo de arte, a cualquier tipo de artista que tiene que ver sobre la formación académica y la formación que tiene que ver con lo cotidiano, con el contexto de la obra” agregó.

Con respecto a su formación “Malu” nos contó que se recibió como escenógrafa, hizo la carrera de Artes plásticas en La Plata y dentro de esa carrera tuvo un cuatrimestre que era de cine y “la verdad es que me fui enganchando mucho y posteriormente mientras cursaba la carrera de cine, trabaje en otras películas para otras personas y pensé por que yo  no lo puedo hacer”.

Con respecto al lugar nos comenta que lo conoce desde hace muchos años, es amiga del protagonista y fue armando junto a él el mensaje que quería mostrar. Los tres proyectos futuros que tiene pensados van orientados a Humahuaca, porque tiene que ver  con las raíces, con nuestra cultura.

María Laura fué acompañada acompañado por su familia, amigos y fué saludada por el Intendente Vicente Gatica y por la Directora de Cultura Malena Católica.

Compartir esta noticia