JUAN PABLO CASANI: “CADA VEZ MÁS NIÑOS REALIZANDO DEPORTES Y QUE ESTÉN CADA DÍA MEJOR LOS ESPACIOS DEPORTIVOS”


JUAN PABLO CASANI: “CADA VEZ MÁS NIÑOS REALIZANDO DEPORTES Y QUE ESTÉN CADA DÍA MEJOR LOS ESPACIOS DEPORTIVOS”

Las metas de la Direccion Municipal de Deportes.

El Director de Deportes de la Municipalidad de Bragado, Juan Pablo Casani se refirió a los objetivos centrales de su área para fortalecer la actividad física y los espacios deportivos en el marco de la pandemia.

El funcionario, primeramente, se refirió las a las limitaciones que originó la pandemia en el deporte manifestando que “a pesar de ese contexto desde las diferentes áreas de la Dirección de Deportes continúan trabajando para apostar al presente y al futuro de la actividad física poniendo como meta dos grandes objetivos: que haya cada vez más niños realizando deportes y que estén cada día mejor los espacios deportivos”.

ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

Desde el área vienen trabajando en un interesante proyecto a nivel municipal que permite la integración de los niños al deporte: las escuelas de iniciación deportiva.

Al respecto, Casani sostuvo «actualmente el territorio transita las flexibilizaciones de Fase 3 y con los cuidados y respetando las restricciones que aún rigen en el Distrito con mucha responsabilidad pudimos retomar la actividad en las escuelitas deportivas”.

Agrego “algunas de ellas funcionan en la ciudad cabecera, y otras se introdujeron en las localidades del Partido, y con mucha satisfacción logramos lanzar esta semana dos Programas que vienen del orden Nacional, y consisten en la escuela de iniciación deportiva de Hockey a cargo de la profesora Natalia Montero y de iniciación deportiva en Ciclismo a través de Silvio Lezica”.

Cabe señalar que las escuelitas de iniciación deportiva son totalmente gratuitas, y que las agregadas recientemente funcionan en la Pista de Ciclismo. Por más información los niños que deseen sumarse pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes en Gral. Paz 1093 en el horario de 8 a 14 hs. También la información de cada disciplina se encuentra en el fan page de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bragado.

El director de Deportes remarcó que “además de motivar a los niños a la realización de deportes, este proyecto apunta a que los chicos que participen a futuro continúen desarrollando la actividad y puedan formar parte de una institución deportiva articulando con los clubes, para eso el Estado a través de la dirección de Deportes trabaja y aportar las herramientas para que a partir de la infancia los niños tomen contacto con el deporte, se desarrollen en él y sea una forma de vida”.

ESPACIOS DEPORTIVOS

Poner en valor todos los espacios de deporte públicos y privados de nuestra ciudad están dentro de la planificación de la Dirección de Deportes municipal.

Con respecto a espacios deportivos públicos, Juan Pablo Cassani se refirió a la pista de ciclismo y considerando la importancia del lugar, diciendo que “es un lugar único para nosotros en el cual estamos trabajando, es un espacio muy lindo donde las mejoras están a la vista y los vecinos pueden disfrutarlo”.

Adelantó que pronto van a anunciar una campaña en pos de la circulación dentro de este predio, con el objetivo de que puedan coincidir ciclistas, peatones u otras personas que realizan actividad física sin inconvenientes y para que todos puedan utilizarlo de la mejor forma posible augurando tener buena respuesta por parte de todos.

Otro tema importante es el cuidado de los espacios públicos deportivos, en ese orden Casani enfatizó “es un gran esfuerzo que se realiza para mantenerlos en condiciones y lindos en función de que los bragadenses puedan disfrutarlos, y aseguró que “es mucha la amargura cuando se rompe o se daña motivando a la población a poner atención es este punto.

Avanzó, hablando de un lugar histórico para el deporte local como lo es la “Barranca de Juanjo”, al respecto sostuvo que la Dirección de Deportes junto a un grupo de referentes del Mountain bike comenzamos a trabajar mancomunadamente para brindar a los ciclistas un lugar seguro para realizar la actividad sin necesidad de circular por el camino real de Mechita”.

Más adelante felicito al Automóvil Club mencionado la significativa obra que está llevando a cabo el en el predio de la pista de Karting y agregó que desde su área están presentes y brindando colaboración mediante gestiones que se realizan a través otras áreas del Estado municipal ya sea vialidad, corralón, etc.

PROGRAMA “SALUD DEPORTIVA”

Según el funcionario, este programa se implementó apostando al mejor crecimiento de nuestros deportistas, “SALUD DEPORTIVA” recorre y tiene alcance en todo el territorio del Partido de Bragado.

Este consiste en la revisión médica de niños de entre 8 a 14 años, cabe señalar que en función de la pandemia estuvo postergado y actualmente se reactivó comentó el Director de Deportes, Juan Pablo Cassani.

Informó que el programa está recorriendo los clubes de nuestra ciudad cabecera y de los cuarteles brindando a niños, jóvenes y docentes charlas y capacitaciones, siendo  parte del equipo de trabajo el Kinesiólogo y Profesor de Educación Física, Sebastián Sartorelli y la Lic en Nutrición, Ana Basile.

Cassani subrayó que “el programa es muy interesante y tiene como finalidad el seguimiento y acompañamiento de los deportistas en su desarrollo, y en casos puntuales que no puedan acceder a este tipo de profesiones de la salud gestionar con los dirigentes de las instituciones deportivas el acompañamiento del Estado a través de la Dirección de Deportes y estar presente en la salud de ese niño y los cuidados personales que es fundamental al momento de practicar de actividad física”.

JUEGOS BONAERENSES

Por último habló del histórico programa provincial “Juegos Bonaerenses” señalando que “este año en virtud de la situación epidemiológica de la ciudad y de la provincia se puede desarrollar en formato presencial y que en la oportunidad se está llevando adelante la etapa local siendo una gran vivencia para los deportistas y los profesores”

En cuanto a los deportes en equipo, Cassani explicó que “este año se compite de modo regional y en formato de ‘selecciones’; en el caso de Bragado la dirección de Deportes es la responsable de elegir a los referentes de cada disciplina y estos luego formar cada seleccionado deportivo”, agradeciendo la predisposición de los profesores por el óptimo trabajo que realizaron durante este tiempo que no fue fácil por el marco sanitario.

Compartir esta noticia