JUEGOS INCLUSIVOS EN PLAZOLETA ENRIQUE BENDERSKY Y PARQUE SAN MARTÍN


JUEGOS INCLUSIVOS EN PLAZOLETA ENRIQUE BENDERSKY Y PARQUE SAN MARTÍN

En la tarde del sábado, la Secretaría de Desarrollo Social, Natalia Gatica; el Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus junto a  la Directora de Discapacidad, Silvina Flores y la Subdirectora  de Desarrollo Urbano,  Arq Lili Bassi  mostraron  la modificación realizada en la Plazoleta Enrique Bendersky y los nuevos juegos inclusivos del Parque San Martín; además hubo reparto de caramelos y chupetines a los más pequeños.

Con la premisa de una plaza para todos se  colocaron juegos inclusivos en el Parque  San Martín, la Directora de Discapacidad contó que es la primera vez que una plaza de  Bragado  cuenta con  un sector  exclusivo de juegos  totalmente inclusivos; “estamos muy contentos y esperamos que la plaza se colme para que todos los niños puedas disfrutarlos” y destacó que todos los juegos fueron construidos en nuestra ciudad.

Con respecto  a la Plazoleta Bendersky la Arq. Bassi  dijo que se recuperó en su totalidad un espacio del corredor verde, ubicado en el acceso Juan Domingo Perón;  “le hemos puesto juegos nuevos y juegos inclusivos, será un espacio más para que la gente pueda disfrutar”.

Natalia Gatica destacó  que la temática de la discapacidad es un una política de estado; “esto en un primer paso, es poco con todo lo que no resta,  pero el tema de la accesibilidad  de un espacio inclusivo en cada una de la plazas , que es la ida hacia adelante,  poco a poco lo vamos concretando con hechos”.

Compartir esta noticia