KICILLOF Y ALAK PRESENTARON EL PROYECTO DE LEY DE ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA


KICILLOF Y ALAK PRESENTARON EL PROYECTO DE LEY DE ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA

Fue en el marco de la apertura del 4° Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública. Desde Bragado asistió la subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Karina Caballero.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura del 4° Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública, ámbito en el que junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, anunció el envío a la Legislatura bonaerense del proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia, iniciativa que buscará cubrir un vacío normativo que lleva 23 años.

Durante el acto desarrollado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof destacó que “en los primeros días de nuestra gestión propusimos que este proyecto no debía ser una iniciativa limitada al Poder Ejecutivo, sino que su gestación tenía que ser el resultado de un proceso participativo y democrático”.

El proyecto de Ley es el resultado de un esfuerzo colectivo, plural y colaborativo que comenzó tras la creación de una Mesa de Trabajo en octubre de 2020. Desde entonces, se llevaron a cabo 130 reuniones para la búsqueda de consensos, en las que participaron representantes de universidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, organismos de la Constitución y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El foro continuó durante la jornada con una agenda de trabajo común entre la Provincia y los distritos, mediante la conformación de paneles especiales para abordar la situación de cada uno de los partidos.

Compartir esta noticia