LA BANDA ESCUELA “ENRIQUE P. MARONI” CUMPLE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA.


LA BANDA ESCUELA “ENRIQUE P. MARONI” CUMPLE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA.

El la tarde del viernes, Alexis Camus, Secretario de Relaciones Institucionales, reunió a los medios de comunicación en el Centro Cultural Florencio Constantino para anunciar un nuevo ciclo de la Banda Escuela Enrique Maroni. El objetivo es que se sumen nuevos integrantes a este hermoso grupo de músicos.Camús recordó que “estamos haciendo una invitación para que más personas se acerquen a integrar la banda que esta próxima a cumplir 20 años. A partir de este mes de marzo comenzó un nuevo  ciclo lectivo y necesitamos que esta banda crezca y para crecer se necesita músicos y se necesitan nuevos instrumentos”.

Jorge Fronti agregó que “comenzamos en el año 1998 con la Banda y los instrumentos están de esa época. Gracias a Dios los chicos han entendido el mensaje de cuidar los  instrumentos que no son propios. El año pasado gracias al Rotary que realizó un espectáculo y donó parte de la recaudación con eso pudimos arreglar dos instrumentos que teníamos rotos. Ahora tenemos dos instrumentos que no están en uso y por eso es la invitación”.

“Necesitamos gente que venga a aprender. La posibilidad que brinda la Municipalidad es muy importante porque es gratuito y tenes el instrumento que te lo llevas a tu casa y estar con un grupo hermoso que tenemos. Se pueden acercar todos los días viernes como históricamente ensaya la banda a partir de las 18 hs. Pueden venir a partir de los diez años y no hay límite de edad. Esta es una banda escuela, se viene a perder música, no es necesario tener conocimientos previos” aclaró.

Compartir esta noticia