LA CAMPAÑA  DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS YA ESTÁ EN MARCHA.


LA CAMPAÑA  DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS YA ESTÁ EN MARCHA.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso junto a la Jefa de vacunación del Hospital San Luis, Adriana Sánchez informaron del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación infantil contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que se extenderá hasta el 13 de noviembre en nuestra ciudad.

MONICA PUSSO

La Secretaria de Salud sostuvo que “esta campaña extra calendario es gratuita y obligatoria y que tiene como objetivo prevenir la aparición en nuestro país de enfermedades graves a través de la inmunización de la población infantil”  agregando que “deben aplicarse una dosis extra de las vacunas triple viral y polio, incluso con calendario completo los niños y niñas mayores de 1 año y hasta un dia antes de cumplir  5 años”.

En la misma línea, explicó que “como en campañas anteriores cuentan con varios lugares de vacunación, los llamados intra-muro que corresponden a los CAPS, unidades sanitarias y Hospital y los extra-muros que son actividades que realizar por fuera de los sitios ya mencionados, es decir escuelas, jardines de infantes y últimamente hasta en plazas se puede instalarse posta de vacunación”.

Asimismo, aseveró que “la vacunación extra-muro es confiable y el personal que lleva adelante la tarea está capacitado y actualizado”.

La funcionaria de Salud instó el  acompañamiento de la población, ya que la campaña debe alcanzar el 90%  del número de niños/as pasibles para ser vacunados en el Distrito correspondiendo a 1.911 niños/as, en caso de  no llegar a este  índice , durante la última semana de la campaña  visitarán los domicilios de los niños que falten  inmunizar; esto con colaboración del Registro de las Personas que aporta los datos ”.

 Para finalizar la Dra. Mónica Pusso insistió  en la colaboración y responsabilidad de las familias llevando a sus hijos a vacunar, comento » de este modo les hacemos un bien y evitamos  riesgos de enfermedades graves que aún no están erradicadas en el mundo, las vacunas son efectivas y es la única manera de prevención».  

ADRIANA SÁNCHEZ

 La Jefa de vacunación del Hospital Municipal San Luis, indicó que “están realizando una tarea mancomunada entre el área de Salud y los establecimientos de nivel inicial que hacen de nexo con las familias”.

Con respecto a la vacunación  que hacen en Jardines de Infantes y guarderías llevó tranquilidad a las familias manifestando que los/as vacunadores están bajo su responsabilidad,y  por otra parte para la conservación de las vacunas y la logística se aplican las medidas como indica el Ministerio de Salud.

Informó que las familias podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 18 hs a los Centros de Atención Primaria de Salud o  al Hospital San Luis de 7 a 16 hs , mientras que los sábados de 8 a 12 hs. Por otra parte, también la campaña está operativa en el Vacunatorio Cv-19, ubicado en calle Pringles  532.

Adriana Sánchez, comentó que las campañas extras permiten recuperar datos observando las libretas sanitarias infantiles, si faltan vacunas son aplicados y de ese modo  se completa el calendario oficial de vacunación en los niños y niñas.

Cabe señalar que hasta el 13 de noviembre la vacunación estará a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 1 a 5 años concurran a los centros de salud, hospitales o vacunatorio dispuesto para las dosis Covid-19, recordando que los infantes no deben estar cursando ninguna patología al momento de la aplicación de las vacunas.

Compartir esta noticia