LA ESCUELA ESPECIAL 501 RECIBIO UNA MAQUINA DE COSER PARA PROMOVER LA SALIDA LABORAL DE SUS EGRESADOS


LA ESCUELA ESPECIAL 501 RECIBIO UNA MAQUINA DE COSER PARA PROMOVER LA SALIDA LABORAL DE SUS EGRESADOS

El Intendente Vicente Gatica  hizo entrega de una máquina de coser  para la Escuela N°501  por medio  de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo. Estuvieron presentes  el Ing. Nicolás Fernández Llorente, en representación de la Lic. Leticia Calderón y  las  autoridades del establecimiento, encabezadas por la vice directora, Claudia Berzoni.“Nos pone muy contentos  dar esta buena noticia y ayudar a la Escuela 501” expresó  Llorente al llevar la flamante máquina de coser.

Gatica expresó que desde inicios de la gestión se propuso que los recursos del fondo educativo se destinen únicamente a los establecimientos  porque es “una obligación indelegable del Estado”  y agregó “este año hemos recibido 27 millones de pesos y hemos devengado una gran parte para pintar escuelas, arreglar techos, cambiar calefactores, equipar diferentes escuelas y todo lo que desde el Estado pueda acompañar”

Por su parte, la  vice directora  manifestó que además el Consejo Escolar está siempre ayudando al establecimiento y escuchando las necesidades de la Institución y agradeció al municipio por la entrega de la máquina de coser;  “la necesitábamos para que luego los chicos puedan hacer la inserción laboral en la comunidad”.

El Prof. Fernando Bevelacqua, coordinador educativo de la Escuela, remarco  la alegría por esta entrega ya que “la mayor independencia de nuestros alumnos se logran cuando ellos se insertan socialmente y el trabajo es la herramienta fundamental” y además agregó que la maquina les hacía falta para ampliar los conocimientos de los alumnos y poder adquirir la competencia textil, uno de los proyectos para el 2017 es la elaboración de bolsas de tela.

Compartir esta noticia