LA ESCUELA MUNICIPAL DE HANDBALL DEBUTA EN EL TORNEO APERTURA


LA ESCUELA MUNICIPAL DE HANDBALL DEBUTA EN EL TORNEO APERTURA

La Escuela Municipal de Handball debutará mañana en el Torneo Apertura. Para dar a conocer las novedades, se brindó hoy una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el director de Deportes, Juan Rizzo; el coordinador de la institución, Jorge Castillo; y las profesoras Cecilia Marziali y Fany Scanovino.En primer lugar, Rizzo confesó que “es importantísimo poder poner en práctica todo el trabajo que ellos vienen haciendo desde principios de febrero”. “Más allá de los resultados, está bueno que los chicos de la comunidad tengan la oportunidad de participar en el handball, hacer un deporte, socializarse, aprender y, fundamentalmente, disfrutar”, agregó.

Por su parte, Castillo se mostró “muy satisfecho con lo que se está haciendo”, y destacó el “gran acompañamiento” del Estado municipal para que la institución compita por segundo año consecutivo. Sobre el grupo, dijo que está conformado por alrededor de 100 chicos que entrenan en el Complejo Deportivo Municipal los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

“Somos una escuela, y como tal, tratamos de educar en la formación motriz, deportiva y, por supuesto, en la humana”, manifestó. Por último, resaltó el compromiso de los jóvenes y el acompañamiento sostenido de los padres.

Luego del debut en el Torneo Apertura -clasificatorio para los Súper 4 que derivan en los nacionales del año que viene- algunos representantes locales disputarán la semana próxima el Torneo Argentino de Selecciones en Chapadmalal ; también jugarán en torneos provinciales de Infantiles, y nacionales de Menores, Cadetas y Primera (varones).

Cabe recordar que participaron el fin de semana pasado en la 8va. edición del torneo “Francisco Imbriaco” de Chivilcoy. Allí, los planteles masculinos de Infantiles y Primera División se consagraron campeones.

Compartir esta noticia