LA IMPORTANCIA DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS


LA IMPORTANCIA DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

El Director de Medioambiente, Ing. Oscar Álvarez informó sobre la gestión que está llevando a cabo el Municipio respecto a la separación de residuos y la concientización sobre la importancia de llevar adelante esta práctica.

En nuestra ciudad hoy en dia  los residuos terminan en el basural , con excepción de los seis puntos verdes de separación existentes en los contenedores  situados en diferentes sectores  de la ciudad que se reciclan en la planta de EcoBrag y próximamente “ viene muy avanzada la planta de reciclado que podría procesar todo lo que recolecta  y para esto es fundamental la separación  de residuos en dos bolsas porque aumenta la eficiencia en la planta de reciclado” destacó Álvarez.

Para llevar a cabo esto es fundamental el apoyo del ciudadano, también dijo que es muy importante la realización del compost en cada hogar “porque se reduce el volumen de residuos”

Para más informacion sobre los distintos puntos de pilas, baterias ,cilindros y botellas puede ingresar a http://bragado.gov.ar/web/transparencia/ambiente_residuos.php

Compartir esta noticia