LA MUNICIPALIDAD APORTARÁ LA MANO DE OBRA PARA PINTAR EL HOGAR DE NIÑAS SANTA ROSA


LA MUNICIPALIDAD APORTARÁ LA MANO DE OBRA PARA PINTAR EL HOGAR DE NIÑAS SANTA ROSA

Durante la pasada semana se anunció que el Hogar de Niñas recibió una importante donación de pintura de parte de Cáritas Bragado y que será la Secretaría de Desarrollo Social, la que se encargará de colaborar con la mano de obra.La presidente de la cooperadora Silvia Orecchia informó que a través de Julio Pellegrino se pudo contactar al Padre Horacio Lento con quien conversó sobre  las necesidades que tenía la institución y conociendo que la Iglesia a nivel mundial está haciendo actos de caridad por el año de la Misericordia, el Hogar de Niñas Santa Rosa de Lima recibirá esta importante donación de pintura.

La Municipalidad de Bragado, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja diariamente en esta institución aportando personal, insumos y las reparaciones que el edificio va requiriendo.

La Secretaria del área, Dra. Natalia Gatica expresó que cuando inició esta nueva gestión el Hogar se encontraba convenido con la Provincia de Buenos Aires solo como “hogar convivencial”, que contenía solo a las niñas que viven en la institución, pero “lo cierto, es hoy se está conteniendo a muchísimas familias, ya que hay aproximadamente 20 nenas que están durante el día en el hogar y duermen en sus casas”.

Desde el gobierno municipal se está gestionando el convenio con la Secretaría de Niñez y Adolescencia, a cargo de la Lic. Pilar Molina, quien muy pronto visitará nuestra localidad para conocer el Hogar.

Para finalizar, destacó la importancia de trabajar en conjunto por el bien de nuestra comunidad, cosa que desde el 11 de diciembre es un hecho para Bragado.

 

Compartir esta noticia