LA OMIC PARTICIPÓ DEL II CONGRESO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


LA OMIC PARTICIPÓ DEL II CONGRESO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El pasado viernes se realizó el II Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Junín en el que estuvo presente la Dra. M. Victoria Maffassanti, Directora del área junto con parte de su equipo de trabajo.

Disertaron representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, quienes desarrollaron temas relacionados con: “Las Directrices de la ONU  para la Protección del Consumidor”, “Nuevo paradigma en las relaciones de consumo a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación”, “La importancia de la participación ciudadana”, “El rol de las asociaciones de consumidores y usuarios”, “El rol del estado, las asociaciones y el orden público en las transacciones administrativas y judiciales” y otros.

Por otra parte, estuvieron presentes y disertaron integrantes de las OMICs de Vicente López y San Martín, quienes expusieron sobre las problemáticas y reclamos actuales que recepcionan en sus oficinas con la finalidad de aunar criterios de resolución con las demás OMICs.

Uno de los principales objetivos de esta gestión municipal es la capacitación constante de sus áreas y equipos de trabajo a los fines de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Compartir esta noticia