LA POLICIA APREHENDIO A DOS PERSONAS QUE SERIAN RESPONSABLES DE VARIOS CASOS DE “CUENTO DEL TIO”


LA POLICIA APREHENDIO A DOS PERSONAS QUE SERIAN RESPONSABLES DE VARIOS CASOS DE “CUENTO DEL TIO”

El procedimiento se concretó en la mañana del miércoles y el Crio. Fabio Foieri destacó el accionar policial y el compromiso comunitarioEl Director General de Protección Ciudadana, Crio Fabio Foieri destacó en la noche de este miércoles lo eficaz del procedimiento policial que permitió la detención de dos individuos a partir del decidido compromiso comunitario de dos vecinos.

“Es un hecho resonante porque se logró aprehender a dos individuos que tienen ya antecedentes delictivos en la modalidad conocida como ‘cuento del tio’ con la carátula de hurtos reiterados” destacó el funcionario municipal.

“Un llamado de vecinos; el compromiso comunitario y el rápido accionar policial arrojaron estos resultados y estos delincuentes están detenidos;  por eso quiero alentar que el vecino no tenga duda en dar la voz de alerta en caso de actitudes sospechosas, porque estas conductas generan una mayor seguridad y un bienestar para todos” recalcó.

DETALLES DEL CASO

En horas de la mañana dos trabajadores de prensa de Cablevisión Bragado advirtieron una situación sospechosa y dieron inmediato aviso a la Policía.

Con la ayuda de los comunicadores se pudo dar con una camioneta Citroën Berlingo y detener a dos personas en calle Hnos lslas y Remedios de Escalada. Los dos individuos son mayores de edad y vecinos del Gran Buenos Aires.

Una vez identificados se pudo verificar que en calle Balcarce al 400 se había dado el caso de un individuo que se hizo pasar por operario de una empresa de servicios, pero la dueña de casa no le permitió el ingreso y no hubo delito.

En la camioneta había gran cantidad de dinero, de variada denominación, inclusive dólares y euros.

Los detenidos serán remitidos este jueves a prestar declaración y se investiga si tienen que ver con el resonante caso que sufrió la semana pasado la Sra. de Marabini, quien sufrió una importante sustracción de dinero. Las cámaras de seguridad permiten ver la presencia de una camioneta similar en las inmediaciones del domicilio de la víctima.

Un dato más relevante lo marca el hecho que en Alberti la semana pasada un ilícito también de “cuento del tío” y resultó damnificada una mujer a la que le llevaron una muy fuerte suma de dinero; más de 40 mil dólares. Se tiene la foto de la chapa patente de la camioneta y es la misma que se secuestró en Bragado hoy.

Los individuos tienen antecedentes de este tipo de hechos en el año 2015.

 

 

Compartir esta noticia