LA SECRETARIA DE PRODUCCION PROMUEVE EL APOYO A INICIATIVAS DE EMPRENDEDORES, EN ESTE CASO EN OLASCOAGA


LA SECRETARIA DE PRODUCCION PROMUEVE EL APOYO A INICIATIVAS DE EMPRENDEDORES, EN ESTE CASO EN OLASCOAGA

El director de Agroindustria, Nicolás Fernández Llorente, y el delegado de Olascoaga Ricardo Taberner visitaron días atrás dos establecimientos productivos de la localidad.

En uno de los lugares, Rocío Caballero y Fabián Lenmme manifestaron que están transitando una nueva experiencia de cría de porcinos para venta de lechones, y agregaron que el establecimiento cuenta con 5 madres, 1 padrillo y 2 cachorras que se desarrollan para madres.

Además de la cría de lechones, se pudo observar la presencia  de 40 ponedoras, parte de las cuales fueron otorgadas en su momento por la Secretaría de Producción del municipio y una huerta orgánica con semillas provenientes del Programa Pro Huerta.

Taberner hizo hincapié en el trabajo y  esfuerzo diario del matrimonio para llevar adelante el establecimiento, además del aprendizaje que debieron efectuar, sobre todo, en los comienzos de la cría de porcinos. En ese sentido, la pareja señaló que la experiencia fue adquirida en base a ensayos y errores, pero que a veces resultaría conveniente iniciar los emprendimientos -por ejemplo el de producción de cerdos- con algún tipo de capacitación previa que evite la pérdida innecesaria de energía y recursos económicos.

Luego, se trasladaron a la propiedad del Sr. Gabriel Maturana, en la cual se pudo observar la  presencia de una gran cantidad de patos. El anfitrión explicó que la mayoría de los mismos son comercializados fuera del partido de Bragado, que son retirados vivos y, una vez faenados fuera de la granja, son consumidos, sobre todo, en Capital Federal.

A su vez, aclaró que, a diferencia de la cría del pollo parrillero, los patos se reproducen con más facilidad, en el mismo período de tiempo y ganan mucho más peso.

Además de los patos y los pollos parrilleros, en el lugar hay ponedoras, huerta orgánica y un pequeño taller dedicado al oficio de carpintería.
El personal de la Dirección de Agroindustria -depende de la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo- hizo saber en ambos establecimientos que la necesidad de brindar capacitación a los diferentes productores del Partido es una prioridad para la gestión del municipio, y que uno de los objetivos de estas visitas es recabar información con el fin de implementar mejor esta herramienta. También informaron sobre posibles líneas de crédito, a bajas tasas de interés y períodos de gracia accesibles, y se advirtió sobre los beneficios de la formalización de muchos emprendimientos.
El acercamiento a los productores y emprendedores por parte de la Dirección de Agroindustria tiene por finalidad conocer las necesidades por medio de un contacto directo y poder efectuar un acompañamiento de la actividad en cuestión.

Compartir esta noticia