LA SECRETARIA DE SALUD COMUNICO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA GRIPE A


LA SECRETARIA DE SALUD COMUNICO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA GRIPE A

En conferencia de prensa, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Puso informó  las medidas preventivas para no contraer el virus de la Gripe A.

Remarcó que la principal prevención es la vacunación, por eso realiza un llamado a la población para aplicar las vacunas sobre todo los bebés entre 6 y 24 meses, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación,
puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo),adultos mayores de 65 años, trabajadores de la salud y personas con enfermedades crónicas.

La vacunación se realiza en el Hospital Municipal  San Luis, en los Centros de atención Primaria (CAPS) y en las unidades sanitarias de los cuarteles.

También es importante consultar al médico en caso de tener fiebre mayor a 38 ºC, tos,
congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado y para evitar el contagio, es importante lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común,no compartir cubiertos ni vasos, enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

También comunicó que nuestra ciudad tuvo un caso de Gripe A en el ámbito privado, fue remitido a Región y se informó que en la Región no hay ningún otro caso de Gripe A.

El paciente que contrajo el virus fue tratado tiempo y  con una evolución favorable. La confirmación de la gripe fue el viernes pasado por eso enfatizó “es bueno estimular la prevención y que la personas se acerquen a vacunarse”.

Compartir esta noticia