LANZAMIENTO DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL RECREATIVO CON LA ORGANIZACIÓN DE ESCUELITAS DE FÚTBOL Y EL MUNICIPIO


LANZAMIENTO DEL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL RECREATIVO CON LA ORGANIZACIÓN DE ESCUELITAS DE FÚTBOL Y EL MUNICIPIO

Desde la Municipalidad este jueves, presentaron oficialmente un “Programa  de Fútbol Infantil Recreativo” y en la ocasión  brindaron  detalles la de la propuesta, la  Secretaria de Desarrollo Social,  Natalia Gatica junto al Director de Deportes Juan Rizzo,  acompañados por los coordinadores de Escuelitas de Fútbol Infantil  de la ciudad cabecera y de los cuarteles.

La actividad consiste  en una serie de encuentros deportivos con una finalidad participativa de los infantiles sin competencia, utilizando este deporte para fortalecer la  inclusión  y la recreativa de los niños apartada de la competencia.

Serán parte del fixture de encuentros las escuelitas de iniciación deportiva  “Mi Primer Gol” , El Verde Fútbol Lencina, River  y Club Ultimo Foco;  además de los cuarteles Irala , Warnes , Villa Tranquila de  O’Brien y “Los Canarios”  del Club  Social  y  Dep.  Mechita, todas ellas promotoras de la actividad.

Natalia Gatica explico que la iniciativa fue propuesta por los dirigentes de los clubes, quienes se ensamblaron para armar este proyecto ante la problemática de no poder ser parte de torneos de alta competencia por no reunir  algunas condiciones,  entre ellas ; no contar con una determinada  cantidad de niños, ni la posibilidad de conformar una nómina de categorías por la disparidad en las edades de  estos y además la falta de recursos para afrontar gastos de transporte  en el caso de los infantiles que viven en los cuarteles,  quedando de esta manera relegados en la participación.

La Secretaria de Desarrollo Social manifestó que ante esta situación y para que todos  los niños puedan participar y desarrollarse en el deporte  de forma constante  “nos hicimos eco de  la propuesta que tiene una finalidad recreativa, siendo una enorme satisfacción ser parte de esta idea que viene  planeando este grupo de dirigentes desde hace tiempo”.

El proyecto no solo abarca  lo deportivo informo la Secretaria, ya que desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud desarrollaran en el marco de estos encuentro  deportivos, controles y actividades con el objetivo de prevención y promoción de la salud de los niños, atendiendo además  desde las áreas correspondientes demás cuestiones sociales de los niños.   

Juan Rizzo, acompañando desde  la Dirección de Deportes la actividad, agradeció a los padres el fuerte  apoyo  al  proyecto , a los entrenadores y coordinadores que  lo van a llevar adelante no solo enseñándoles a los niños a  jugar fútbol, sino además valores y reglas de convivencia que los van a ir formando también como personas.

Rizzo agrego  que para el Estado es muy importante estar presente y acompañar para que salga de la mejor manera  y sobre todo para que  los niños que son los principales protagonistas puedan disfrutar de este deporte tan lindo.

Pablo Zapata , referente de Villa Tranquila de O’Brien   y actual coordinador  del fútbol del Club Unión de Irala, fue el vocero de los dirigentes presentes , manifestando que “las escuelitas de fútbol necesitábamos un torneo  inclusivo donde nos permitiera participar a todos  y que los pibes puedan disfrutar, divertirse sanamente como lo hacen en otros torneos pero de una forma más descontracturada dejando de lado la competitividad”.

Zapata también sostuvo que el proyecto es más ambicioso y  deseó que tenga continuidad a través de los años , agradeciendo a la Municipalidad  que se haya involucrado , impulsándolo  no solo con ayuda de transporte y materiales deportivos, también estando presente en otras cuestiones sociales que tiene que ver con los  niños , indicando «queremos sumar a la parte deportiva seguimiento médico, también interesarnos  acerca de la situación escolar de los chicos, acercarnos a las familias y compartir sus problemáticas que puedan estar atravesando«.

La Municipalidad y los representantes de las entidades deportivas aunaron esfuerzos para poder concretar esta iniciativa que dará comienzo en los próximos días, más precisamente el fin de semana del 18 y 19 de Mayo .   

Compartir esta noticia