Fiesta Nacional del Caballo

Fiesta Nacional del Caballo


Portfolio Descripción

Desde hace más de 30 años se realiza esta fiesta tradicionalista que es una de las más importantes del país.
Un fin de semana entre asado, doma, espectáculos, artesanos, sombreros y gauchos que afloran el sentimiento de lo nuestro
Tres días a puro folklore, comienza el viernes con el representativo ritual donde encienden los Fogones, en el cual diferentes instituciones ofrecen los mejores asados, empanadas criollas, vinos y comidas tradicionales.

Bordeando la pista se dispone un paseo de puestos, además se montan carpas donde puede encontrarse a los artesanos más tradicionales de todo el país.

El escenario principal esta situado sobre uno de los laterales de la pista donde hacen su despliegue artistas locales y nacionales, y el día sábado se realiza la elección de la Reina del Caballo, quien representa a la ciudad durante el período de un año.
El domingo por la mañana se realiza el tradicional desfile, por las calles principales, donde participan más de 2000 jinetes de delegaciones de todo el país, con un homenaje al caballo, a las tradiciones nuestras, con carruajes y ropa de época.

El Parque Lacunario alberga a quienes disfrutan acampando y es la cuna del asado criollo o vaquillona con cuero, que degustan todos los participantes del desfile. Luego dentro del predio de Don Abel Figurón se realiza la doma y se premia la destreza de los jinetes que se animan a la adrenalina de tratar de amansar los caballos más feroces.