LLAMADO A CONCURSO DE LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA PARA CUBRIR VACANTE EN LOS HOGARES DE NIÑAS Y MIGNAQUY


LLAMADO A CONCURSO DE LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA PARA CUBRIR VACANTE EN LOS HOGARES DE NIÑAS Y MIGNAQUY

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y la directora de Recursos Humanos, Silvina Schilizzi, anunciaron en rueda de prensa que desde hoy está abierto el  llamado a concurso de licenciados en Psicología para cubrir una vacante en el Hogar de Niñas y en el Hogar Mignaquy.La inscripción se realiza en la oficina de Recursos Humanos (Belgrano e Italia) hasta el 8 de mayo, proceso que en principio tendrá dos instancias de evaluación.

En primer lugar, Natalia Gatica recordó que desde la secretaría que tiene a cargo, adoptaron diferentes políticas de apertura: llamaron al concurso de profesionales para cubrir los puestos del Servicio Local de Minoridad de otras instituciones; a licitaciones para la compra de mercadería de instituciones y de las bolsas con ayuda alimentaria, para las personas que las necesitan.

Sobre los hogares de Niñas y Mignaquy dijo que se trata de “dos instituciones muy queridas en la comunidad”, por lo cual les pareció que el llamado a concurso era la manera indicada para designar los profesionales. Y agregó que el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires los acompañará en alguna instancia de la evaluación porque entienden que es una medida importante.

“Esto tiene que ver, por un lado, con la transparencia, pero también con profesionalizar la carrera del Estado; la verdad es que los resultados que hemos tenido en nuestros concursos han sido muy buenos”, culminó.

Por su parte, Schilizzi aclaró que es necesario que la persona que desea acceder al cargo tenga disponibilidad full time, experiencia en la clínica de niños y demás requisitos que se publicarán en la web de la Municipalidad. “La idea es que forme parte del equipo interdisciplinario que existe en las dos instituciones, que acompañe a la conducción y a las personas que están a cargo de los niños, que pueda ser un referente más del equipo y, sobre todo, la atención a los niños que están allí”, añadió.

Finalmente, remarcó que las personas que concursan quedan en un listado por orden de mérito, por lo que si algún profesional no puede seguir en el cargo se recurre a dicha nómina para que otro ocupe la vacante.

Compartir esta noticia