LOS MINISTROS EDGARDO CENZON Y FEDERICO SALVAI REUNIERON A LOS INTENDENTES EN 9 DE JULIO


LOS MINISTROS EDGARDO CENZON Y FEDERICO SALVAI REUNIERON A LOS INTENDENTES EN 9 DE JULIO

También participaron de la reunión los legisladores de la zona y funcionarios comunalesEn la vecina ciudad de 9 de Julio se llevó a cabo una reunión con la presencia de los ministros de Infraestructura, Lic. Edgardo Cenzón y de Gobierno, Dr. Federico Salvai. Los acompañaron el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Federico Salvai señaló que los encuentros de este tipo se enmarcan en  la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de trasladar los despachos al interior de la Provincia y permitir a los intendentes trabajar más cerca  de los funcionarios.

Explicando detalles de la gestión, Cenzón dijo que la provincia por primera vez termina una cola de obras iniciadas, por 3800 millones de pesos  y se pone en marcha una nueva tanda por 25 mil millones, en su gran mayoría con recursos de la provincia.

“El año próximo habrán de firmarse con los intendentes nuevos convenios y habrá nuevos aportes al fondo de infraestructura lo que le dará a la Provincia una dinámica que no había tenido nunca” explicó el Ministro de Infraestructura, Lic. Edgardo Cenzón.

Por su parte el Ing. Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional, dijo que hoy, con las decisiones de Macri , ya se tiene la certeza que el país está en marcha y lo mismo pasa en esta Provincia con la determinación de María Eugenia Vidal.  “Hay 960 kilómetros de ejecución en obras de autopistas,  con trabajos incluso que estaban firmadas y sin terminar desde el 2008” explicó.

En las misma ocasión, el funcionario reiteró que la autopista de la ruta 5, llegará a Bragado en el lapso de esta gestión nacional, luego que ya se iniciaron los trabajos con la interconexión de la ruta con el acceso Oeste en la zona de Luján.

De Bragado asistieron a la reunión el intendente interino, Dr. Aldo Expósito; el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini; el Secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Tomasino y la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica. También asistió el diputado nacional Pablo Torello.

Compartir esta noticia