MALVINAS. UN INTERESANTE TRABAJO EDUCATIVO EN OLASCOAGA Y LA CARTA A UN SOLDADO QUE LLEGO A DESTINO HACE MAS DE 30 AÑOS


MALVINAS. UN INTERESANTE TRABAJO EDUCATIVO EN OLASCOAGA Y LA CARTA A UN SOLDADO QUE LLEGO A DESTINO HACE MAS DE 30 AÑOS

En abril del año 1982, como en tantas escuelas del país, los niños y niñas de Olascoaga escribieron una carta enviando todo el afecto a los jóvenes soldados que fueron a Malvinas. Como pasó en todos los casos, una carta dirigida a un soldado desconocido pero que llego a manos de una persona con nombre y apellido: Sergio Scaramo que con sus 19 años estaba en las heladas tierras australes y la respondió rápidamente.

“Susi” Guasco y Elsa Iradi   eran las docentes de hace más de tres décadas  las que alentaron a escribir esa carta.

La otra parte de la historia es también tan o más interesante: Marta Torres, la auxiliar de la escuela 8 de Olascoaga encontró hace algunos años, en las redes sociales, que el ex combatiente Sergio Scaramo buscaba la forma de contactarse con la Escuela desde donde le llego la carta en 1982.

Fue así que Scaramo llego a Olascoaga, conoció la comunidad educativa, brindo una charla y prometió volver.

Este viernes se realizó el cierre del trabajo educativo realizado en el establecimiento sobre la guerra de Malvinas y se homenajeó al soldado, se le entregaron presentes y para cerrar el emotivo momento, hablo sobre sus vivencias en la guerra y presentó su libro.

La actividad contó con la presencia de la Delegada Municipal, Marcela Pascual; Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el director de Relaciones Institucionales, Vicente Di Giorgio; la directora del SENAF, Laura Benalal;  el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; funcionarios del Ejecutivo, alumnos de la secundaria y vecinos en general.

Compartir esta noticia