MAURICIO TOMASINO DIO LA BIENVENIDA A AGRUPACIONES FOLCLÓRICAS LOCALES Y ZONALES EN EL «23|° ENCUENTRO DE PEÑAS»


MAURICIO TOMASINO DIO LA BIENVENIDA A AGRUPACIONES FOLCLÓRICAS LOCALES Y ZONALES EN EL «23|° ENCUENTRO DE PEÑAS»

 En vísperas de la celebración   del  25 de Mayo, la “Peña Folclórica Renacer”  dirigida por la profesora Carmen Serra,  realizo  una  nueva edición del tradicional “Encuentro de Peñas” en las instalaciones del Club de Día del Centro de Jubilados y Pensionados.

En la ocasión se dio cita en el lugar el Secretario de Gobierno, Dr.  Mauricio Tomasino para acompañar el esfuerzo  de la organización y  dar la bienvenida a las peñas locales y de la zona que se acercaron a compartir  el día.

El evento cuya edición es la número 23,  tuvo lugar este domingo  pasadas las doce del mediodía  contando con un nutrido número de grupos de danzas folclóricas y público en general.

En presencia de las banderas de ceremonia y estandartes de las agrupaciones de danza  invitadas  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego continuar  con el itinerario programado, una peña libre y un gran baile de cierre. 

 El Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino  tuvo a cargó el mensaje de bienvenida a los presentes; en primer manifestó  sentirse orgullo y  emocionado por  notar  gratamente que cada edición crece en cantidad de público y de  jóvenes que acompañan  el encuentro, siendo esto producto del trabajo que realiza la organización.

Luego trasmitió un cordial saludo del Jefe Comunal, Vicente Gatica, quien lamento no poder estar presente por distintas cuestiones; Tomasino  además hablo acerca de la visión del Estado municipal  en lo que respecta al área Cultural, siendo el objetivo trabajar fuertemente  en este ámbito.

Al respecto dijo que “el Estado no solo debe apoyar , sino también promover y fomentar  la agenda cultural, donde podamos trabajar  juntos ,  entre el Estado municipal  y los distintos espacios  culturales  y artísticos de nuestra ciudad,  para seguir creciendo”.

Tomasino señalo que el dialogo y el respeto hacia la diversidad de culturas y artistas “nos permite la realización del Patio de Tango; la próxima realización de la Semana Gardeliana,  que mejoremos cada edición de la Feria del Libro  que es tan importante para nuestra ciudad entre otras propuestas que hacen a la cultura”.

En lo que hace a este encuentro dijo, es un honor el trabajo que realiza Carmen y sus colaboradores para fomentar nuestras raíces, transmitir esta tradición folclórica qué es bien propia de nuestra identidad como nación, celebro que este encuentro continúe creciendo; para finalizar  el Secretario de Gobierno auguro una grata jornada para los presentes.

Cabe destacar que se hicieron presentes en el 23° Encentro de Peñas  agrupaciones de  nuestra comunidad y de ciudades vecinas, las que compartieron una grata jornada plena de folclore y tradición. También acompañó durante la tarde la realización, la Directora de Cultura, Malena Catolica.

Compartir esta noticia