MEDICOS Y FUNCIONARIOS VOLVIERON A LLAMAR A TOMAR CONCIENCIA. “LA IRRESPONSABILIDAD DE UNA PERSONA PUEDE PERJUDICAR A TODA UNA CIUDAD.”


MEDICOS Y FUNCIONARIOS VOLVIERON A LLAMAR A TOMAR CONCIENCIA. “LA IRRESPONSABILIDAD DE UNA PERSONA PUEDE PERJUDICAR A TODA UNA CIUDAD.”

Junto a los doctores Mario Corte, Fernando Maidana y José Luis Rizzo, el Intendente Municipal Vicente Gatica habló con los medios de comunicación sobre la situación derivada de la pandemia de COVID-19 en Bragado. También estuvo el Jefe de la Policía, Eric Vargas.

PANORAMA EN SALUD Y NUEVO LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

En principio el Director del Hospital habló de 12 pacientes internados en la sala COVID y 2 en UTI, con estado grave y asistencia respiratoria, con evolución acorde a la patología presentada.

Hoy se esperan 37 hisopados que serán recibidos en las últimas horas hoy.

Corte en una parte de su alocución fue muy claro en su apelación; “las personas que está en cuarentena y tienen aislamiento domiciliario, con seguimiento telefónico, deben permanecer en sus casas, sin salir hasta que se les indique lo contrario. Hay un período de contagio asintomático y deben respetar necesariamente el aislamiento. Es muy desagradable tener que escuchar que hay denuncias de personas que no respetan ese asilamiento poniendo en riesgo todo el trabajo que se hace a diario en el Hospital. Ninguna acción del Estado supera la responsabilidad individual”.

A su turno el Dr. Maidana, miembro también del Comité de Salud, recalcó que “la responsabilidad social es uno de los pilares para poder sostener esta situación; el virus está en nuestra ciudad y afectándonos de diferentes formas. Vemos muchas personas en aislamiento y sabemos que hay quienes son lo cumplen, como quedo dicho. No podemos ya pedirles que recapaciten, con ellos debemos ser más rigurosos en su control y los vamos a denunciar”.

“Esto no es juego, creer que no me va a tocar. Tenemos que ser más responsables de nuestros actos. Vamos a tener más severidad en los controles. Salud ayudará pero pedimos la colaboración de toda la comunidad, porque para el equipo de salud esto no es un juego, destina horas y horas de trabajo para cuidar a la población. Tienen un stress que no puedo describir, por ello deberíamos ser más solidarios con ellos”.

“El aumento de casos puede darse y tengamos en cuenta que la irresponsabilidad de una persona puede perjudicar a toda una ciudad. Comercios, gimnasios, todas las actividades que están funcionando pueden tener que cerrar por la irresponsabilidad de algunos” graficó.

“Ya no es solo un pedido por solidaridad; es la obligación que tenemos como ciudadanos de cumplir con las normas y desde el Estado seremos más estrictos en el cumplimiento” concluyó.

Compartir esta noticia