MESA DEBATE EN EL CIERRE DEL “MES DE LA MUJER”


MESA DEBATE EN EL CIERRE DEL “MES DE LA MUJER”

En la sala  Daniel Domine delCentro Cultural Florencio Constantino, una  mesa de  debate denominada “Las 5 Mujeres”, cerróel cronograma de actividades  por el mes de la mujer.

La puesta tuvo lugar este miércoles 11 , con presencia de un buen número de personas, que a pesar de la lluviosa tarde se acercaron a compartir el encuentro e intercambiar durante la charla temas sobre la mujer con las 5 disertantes invitadas.

En la ocasión, la  periodista Adriana Ferrari oficio de moderadora y tuvo su espacio de opinión dentro del debate  de “Las 5 Mujeres”, referentes de nuestra ciudad elegidas especialmente para este encuentro.

Una de ellas fue la Dra. Andrea Pérez,  la cual  brindo interesantes conceptos desde su relevante función como Jueza de Paz  sobre cómo se abordan y atienden los diversos casos de  violencia de género, etc.  También  Ana Ibáñez, ella es docente, comunicadora social e integrante de Tamboras “4 Locas”  desde  su rol  en la educación hizo interesantes aportes en este debate sobre el feminismo.

Otra de las invitadas fue la artista Guillermina Cavenaghi,  quien conto su perspectiva del feminismo  y como las mujeres a través del arte pueden expresarse; también expuso su visión desde el trabajo que lleva adelante como terapista energética. 

Hizo lo propio en este debate, Carla Bruno, la abogada  y referente política de la Coalición Cívica  desde su punto de vista  y su  profesión hablo  de varios temas entre ellos de la  Ley Micaela , normativa que entre otras cosas; busca que los personas que trabajan en los tres poderes del Estado, sean capacitados en perspectiva de género. Recordando que hace unos meses, hizo uso el Honorable Concejo Deliberante de la “banca abierta”, para solicitar la adhesión del Municipio a esta ley.

También  participó de la mesa de mujeres, Eugenia Gil Alotto,  actual concejal y dirigente política; ella desde su profesión ofreció su pensamiento y analizo los cambios culturales  que se deben generar  para  deconstruir  y dar  lugar a una  sociedad  más justa y equitativa en cuestión de género.

Los temas  abordados  dieron apertura a un intercambio muy enriquecedor de opiniones y análisis entre las disertantes y los asistentes, entre los que se encontraban diferentes actores de nuestra sociedad, también fue un aporte muy interesante para comenzar a despertar como sociedad en cuestiones de género, levantar la bandera de la sororidad para crear  “redes de mujeres” que caminen juntas hacia la igualdad.

Compartir esta noticia