MI ESCRITURA, MI CASA: EL GOBERNADOR KICILLOF ENTREGÓ 301 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS Y ENTIDADES DE BRAGADO


MI ESCRITURA, MI CASA: EL GOBERNADOR KICILLOF ENTREGÓ 301 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS Y ENTIDADES DE BRAGADO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 301 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bragado, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente Vicente Gatica; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti.

CONCEPTOS

“Hay cientos de miles de familias bonaerenses que, a pesar de haber accedido a la casa propia, están esperando por el título de propiedad hace muchos años”, aseguró Kicillof y agregó: “Observamos que la Escribanía General de Gobierno era un instrumento que no estaba siendo totalmente aprovechado y decidimos cambiar completamente su concepción para que esté al servicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “las escrituras se entregan de forma totalmente gratuita, saldando las deudas inmobiliarias y convirtiendo a la propiedad en un Bien de Familia para que no pueda ser embargada”, al tiempo que destacó que “con el título, se facilitan tanto el acceso a créditos para mejoras como los trámites para dejar la casa en beneficio de las próximas generaciones”.

Las escrituras fueron otorgadas a vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito, así como también a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mechita y a un espacio público. El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

En tanto, Alak subrayó que “hemos profundizado el perfil social de la Escribanía General de Gobierno, gracias a una inversión importante que está realizando la Provincia, estamos transformando muchos años de angustia en alegría”.

GATICA

En ese marco el Intendente, Vicente Gatica brindó la bienvenida y agradeció  al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al  ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y a la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; además al dirigente Darío Duretti por el acompañamiento en una jornada tan importante para todos los bragadenses”.

Luego destacó que “para los intendentes del interior es muy significativo la presencia de funcionarios provinciales y nacionales en el Distrito, ya que se traduce en beneficios para toda la comunidad

A las familias adjudicadas les dijo “quiero compartir con ustedes la emoción de recibir el título de propiedad luego de esperar varios años entendiendo que significa tranquilidad y el futuro para las familias”.

Gatica recordó que desde el inicio de la gestión se entregaron 2.300 escrituras trabajando en forma conjunta con la Escribanía General de Gobierno y equipo de gobierno municipal, agradeciendo a la Subsecretaría de Legal y Técnica ,  Karina Caballero y Fernando Caffesse, Dirección de Hábitat, Suelo y Vivienda 

En la oportunidad, el Jefe Comunal consideró oportuno agradecer  la cooperación del Gobierno Provincial en función de la serie de obras importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas del territorio.

El mandatario municipal detalló : red de gas natural en Comodoro PY, tendido de la red cloacal en dos localidades, O’Brien y Mechita y la finalización en los próximos días de 32 viviendas.

En esa línea, Gatica reconoció las acciones mancomunadas entre el Estado municipal, funcionarios y dirigentes que trabajan en organismos provinciales y nacionales y que independientemente del rol que ocupan y sin distinción de bandera política acompañan las gestiones en pos del bienestar de la comunidad.

Para finalizar, Vicente Gatica renovó el agradecimiento al Gobernador, Axel Kicillof por su visita durante la jornada especial para las familias de Bragado .

Durante la jornada, el Gobernador visitó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la fábrica de “Espuma Bragado SRL”, una pyme familiar que desde 2009 produce y distribuye espuma y colchones. La firma emplea a 55 trabajadores y trabajadoras y cuenta con cinco locales ubicados en los municipios de La Plata, Lobos, Trenque Lauquen, Nueve de Julio y Bragado.

Compartir esta noticia