MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN “BUENOS AIRES DEL SUR” VISITARON NUESTRA CIUDAD


MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN “BUENOS AIRES DEL SUR” VISITARON NUESTRA CIUDAD

Jessica Alcain y Federico Ienco, miembros de la fundación de primera infancia “Buenos Aires del Sur” fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica; luego, brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal y, finalmente, recorrieron espacios del área a la que dedican su esfuerzo.En diálogo con los medios de comunicación, Natalia Gatica, dijo: “Nosotros decimos todo el tiempo que para la Secretaría de Desarrollo Social y la gestión municipal, potenciar, contener y cuidar la primera infancia es uno de nuestros ejes”.

Enseguida, contó que luego de la conferencia visitarían los tres espacios de primera infancia de Bragado para llevar a cabo los correspondientes relevamientos. Además, adelantó que en el futuro llegarán al de O’Brien y que pensarán en aquellos barrios donde no los hay “para soñar juntos la posibilidad de crearlos”.

Por último, resaltó el trabajo en conjunto entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Después, Ienco, bragadense que ocupa el cargo de secretario, expresó: “Somos una fundación que nació hace cuatro años; trabajamos específicamente factores determinantes del desarrollo social y los abordamos a través de primera infancia, que son los primeros cuatro años de vida, donde se generan todas las habilidades sociales y cognitivas del niño, y son fundamentales para el futuro desarrollo”.

Con respecto de las comunidades donde realizan las tareas, indicó que están ubicadas en la provincia de Buenos Aires (específicamente de La Matanza), Corrientes y Santa Cruz.

Por su parte, Alcain señaló que en este momento se encuentran readecuando un espacio de primera infancia en La Matanza. “La idea es traer algo de eso para acá”, reconoció. A su vez, aclaró que los espacios presentan convenios con los municipios.

 

 

Compartir esta noticia