NUEVA ENTREGA DE ESCRITURAS: 150 FAMILIAS BRAGANDENSES CUENTAN AHORA CON EL TITULO DE SU VIVIENDA


NUEVA ENTREGA DE ESCRITURAS: 150 FAMILIAS BRAGANDENSES CUENTAN AHORA CON EL TITULO DE SU VIVIENDA

Este viernes en un acto realizado  frente al Palacio Municipal,  150 vecinos  accedieron a la titularidad de vivienda  en función del programa “Mi escritura, mi casa” impulsado por  el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Es así que,  mediante una tarea conjunta  de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Bragado, en este caso 150  vecinos de un total de más de 300 culminaron el trámite y otro número importante  firmaron para acceder a las mismas.

En el acto, hicieron uso de la palabra el intendente Vicente Gatica y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Pablo Simone y  a través de un audiovisual  dejó su mensaje a los vecinos, el Gobernador  Axel Kicillof   para luego dar paso a  la entrega de escrituras protocolares.

AXEL KICILLOF

El Gobernador manifestó  su felicidad por hacer realidad la entrega de 150 escrituras en el Distrito y destacó la importancia  de poder acceder al título de propiedad remarcado que es un derecho, por lo tanto un compromiso de su gestión junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  que los vecinos puedan tramitar y acceder a este de forma gratuita.

AGUSTÍN PABLO SIMONE

En la misma línea, Agustín Pablo Simone, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires,  reafirmó lo dicho por el Gobernador agregando que “desde la asunción del mismo se le dio importancia al tema  y se realizó  un relevamiento , en el cual se observó que un número significativo de bonaerenses no tenía el título de su casa, el lugar donde viven;  a partir de ese diagnóstico y en función del trabajo del Ministro de Justicia  Julio Alak  y de la Escribanía General de Gobierno se están gestionando para este año 60 mil escrituras para los distintos municipios del territorio bonaerense”.

Agrego que «tener la escritura da muchas oportunidades pero también mucha tranquilidad. Saber que uno cuenta con el título de su casa le da la tranquilidad que eso queda para sus hijos y para sus nietos”

VICENTE GATICA

 En la ocasión, Vicente Gatica señaló “en un momento de tanta preocupación por la crisis sanitaria y donde las buenas noticias no abundan, este acontecimiento es muy grato, sobre todo porque se trata del nido, del techo y por la tranquilidad de cada beneficiario que hoy se lleva la escritura luego de quizás muchos años de venir bregando, finalmente logran tener el título de propiedad  felicitando a cada uno de ellos”.

Gatica recordó que durante su primera gestión  se entregaron 1.600 escrituras, en virtud del accionar de Asuntos Legales y el área de Catastro, actualmente en pandemia continúa esa tarea para que finalmente los vecinos puedan acceder al título de su vivienda  , asimismo el Intendente destacó la labor de la Dra. Karina Caballero quien ha trabajado intensamente desde la virtualidad  con las autoridades provinciales.

En el mismo sentido, el Jefe Comunal reconoció la tarea de la funcionaria y agradeció el  aporte del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, también   al dirigente Darío Duretti que acompaña al Estado Municipal  en la gestión de distintas obras para  el Distrito entendiendo cada sector político que el desarrollo y el crecimiento de la ciudad  es el objetivo.

Cabe señalar que estuvieron presentes en el acto de entrega funcionarios comunales;  presidentes de distintos bloque del Concejo Deliberante  entre ellos : Fernando Franzoni , Guillermina Lhospice y Daniel Disanti ; la escribana Estela Cordero, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires;  además de Darío Duretti , Director Nacional de la Corporación  Puerto Madero  y  el director de ANSES , Elvio Duretti y Lorena Salvo, coordinadora de trenes argentinos, entre otros.

ENTREGA PROTOCOLAR

El Ministro Simone; el Intendente Vicente Gatica; el funcionario Dario Duretti; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la Escribana Cordero y la subsecretaria legal y Técnica de la Municipalidad, Karina Caballero cumplieron con la parte protocolar del acto realizando las primeras entregas de escrituras.

Compartir esta noticia