NUEVA FIRMA DE ESCRITURAS: 168 FAMILIAS MAS SERAN DEFINITIVAMENTE DUEÑOS DE SUS VIVIENDAS


NUEVA FIRMA DE ESCRITURAS: 168 FAMILIAS MAS SERAN DEFINITIVAMENTE DUEÑOS DE SUS VIVIENDAS

En la mañana del lunes, en  la Sala Domine del Centro Cultural Florencio Constantino primero y luego en el salón de la Cooperativa Telefónica de Mechita, se llevó a cabo la  firma de 167 títulos de propiedad y la entrega de seis escrituras de viviendas sociales,  con la presencia del Intendente Municipal,  Vicente Gatica; el Director de Inmobiliario y Social del Instituto de la vivienda, Rubén Opel y la Escribana de la Escribanía general de Gobierno, Paula Sidotti.

Fueron acompañados por el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus; la Directora de Asuntos Legales, Karina Caballero y el Director de Catastro, Luis  Garrubba.

Cabe resaltar que este acto es posible gracias al Plan de escrituración social que se viene implementando en toda la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con el Instituto de la Vivienda y el municipio de Bragado, con impulso tanto del Gobierno Provincial como así también del Gobierno Nacional.

PALABRAS DEL  DIRECTOR DE INMOBILIARIO Y SOCIAL DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Rubén Opel les dio la  bienvenida al público presente y destacó “ el 30% de la población de Bragado vive en viviendas sociales… sin embargo,  de ese porcentaje no se llega al 20% de las viviendas que el Estado pudo transferir,  en más de 60 años que tiene de vida el Instituto no ha podido transferir el dominio, ha hecho las viviendas, lo ha hecho adjudicatarios pero no los había hecho propietarios”.

Agregó  que “a partir de que tengan la firma de su escritura van a tener todos los derechos igual que cualquier familia que tenga una vivienda y esa es la importancia que tiene este acto: hoy agregamos un 50% más de escrituras y esperamos hacerlo  lo más rápido posible con el resto de los ciudadanos de Bragado para que todos tengan el mismo derecho”.

Para finalizar destacó el gran compromiso del Estado Nacional y Provincial y de todo el equipo Municipal para que esto pueda llevarse a cabo “porque sin ellos es imposible” y les deseó  todos presentes que sea un día de plena felicidad.

 CONCEPTOS DEL INTENDENTE MUNICIPAL

Vicente Gatica agradeció el compromiso del equipo de trabajo del Municipio señalando que “desde que asumimos ya hemos firmado más de 400 escrituras y hoy más del 50% de esa cantidad y esto tiene que ver con una decisión” agregando que “a partir de hoy son propietarios; la familia se forma  a través de su propia casa y la casa es de uno cuando tiene los papeles y es la tarea que hemos emprendido”.

Finalmente resaltó el empeño de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri de hacer que cada ámbito del estado cumpla su rol.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia