NUEVA MODALIDAD DE ENTREGA DE AYUDA ALIMENTARIA: AHORA ES CON TARJETAS DE DEBITO


NUEVA MODALIDAD DE ENTREGA DE AYUDA ALIMENTARIA: AHORA ES CON TARJETAS DE DEBITO

En rueda de prensa, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; la Directora de Acción Social, Rosana Grosso y el Director General de Producción y Pymes, Lucas Romero explicaron qué es y cómo funcionará este nuevo sistema de ayuda alimentaria que reemplazará la entrega de bolsones de alimentos por una “Tarjeta de Débito” con el objetivo de mejorar la prestación, la calidad alimentaria de los vecinos y reactivar la economía local.  

LAURA BENALAL

María Laura Benalal indicó que, “a partir del mes de septiembre el municipio está implementando un programa de Fortalecimiento Social que viene a reemplazar la entrega de los bolsones de alimentos por una Tarjeta Alimentaria Municipal, es decir una tarjeta de débito”.

Este programa surge del trabajo articulado entre  Acción Social Directa, la Dirección de Producción y Pymes y el Banco Credicoop juntamente con la empresa Cabal.

Según la funcionaria el objetivo de esta acción es transparentar el procedimiento de asignación de destinatarios, como así también otorgar mayores beneficios y derechos a las familias que alcanza este programa dándole la posibilidad a través esta tarjeta de débito de “elegir dónde, cómo y qué comprar”.

 “Esta acción apunta  también a reactivar la economía de la ciudad generando un beneficio para el comercio local en virtud de que se han adherido distintos comercios barriales como de la zona céntrica” enfatizó Benalal augurando buenos resultados del programa en pos los vecinos y vecinas de Bragado.

ROSANA GROSSO

La titular de Acción Social Directa sostuvo que “además de buscar que el dinero quede en Bragado con la tarjeta los usuarios podrán comprar en el comercio los artículos que necesitan” explicando que “desde su área vienen entregando un bolsón mensual compuesto con alimentos secos, con esta nueva modalidad podrán elegir comprar en verdulerías, carnicerías, pollerías, etc.”  

Grosso informó que la tarjeta se está entregando en la oficina de Acción Social ubicada en calle Remedios de Escalada 1988 en el horario de 8 a 14 hs y que los beneficiarios son 1.011 personas incluyendo personas de tercera edad y discapacidad.

Es así que, los titulares que venían recibiendo mensualmente el bolsón alimentario pueden acercarse a la oficina a retirar la tarjeta correspondiente al mes en curso.

Cabe señalar que este nuevo sistema de tarjeta alimentaria alcanza la ciudad cabecera, siendo una prueba piloto que luego implementaran en las localidades rurales, por el momento los usuarios de los cuarteles continúan recibiendo el bolsón alimentos.

LUCAS ROMERO

El funcionario indicó que “el objetivo es acompañar a aquellos comerciantes afectados económicamente por la pandemia y en esta primera prueba llegar a adherir el mayor número de pequeños y medianos comercios”.

En la misma línea dijo que “son 13 o 14 los comercios ya adheridos entre los que se encuentran carnicerías, verdulerías, pollerías y autoservicios barriales” agregando que “los comerciantes que deseen adherirse a este programa tiene las puertas abiertas y serán bienvenidos en la oficina de la Secretaría de Producción para realizar el trámite de inscripción que se hace junto al Banco Crediccop y la firma Cabal”.

Asimismo, sostuvo que “el trámite de adhesión al programa es muy ágil para todos aquellos comercios que tengan vigente el sistema de Posnet o la terminal Lapos, estos van a poder operar con esta tarjeta, dado que funciona como cualquier otra tarjeta”.  

Por otra parte, los funcionarios indicaron que mensualmente se va a ir actualizando la lista de comercios adheridos, como así también el monto acreditado para realizar la compra de alimentos, el que actualmente tendrá la misma recarga mensual del bolsón de alimentos. 

Compartir esta noticia