NUEVA REUNION DE LA DIRECCION DE TURISMO CON LOS AGENTES DEL SECTOR


NUEVA REUNION DE LA DIRECCION DE TURISMO CON LOS AGENTES DEL SECTOR

La pasada semana se llevó a cabo la segunda reunión en el Auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino con referentes locales que conforman la Planta Turística de Bragado, entre los cuales estaban representantes de agencias de viajes, empresas de transporte, hoteles, emprendedores de distintos rubros vinculados con el turismo, delegados de las localidades de O’Brien, Mechita, Warnes, Comodoro Py, La Limpia, Asamblea, Máximo Fernández.El objetivo de estos encuentros semanales es asesorar, capacitar, vincular y sobre todo acompañar desde el Estado a todos los referentes del sector privado que forman parte del potencial turístico, para que Bragado pueda brindar un servicio de calidad, conformando una red de emprendedores que se  auto gestione a futuro y ampliar su oferta, integrando a quienes deseen sumarse a la propuesta.

La idea es brindar herramientas tales como capacitación, formularios, fichas de relevamiento para la modalidad de Turismo de Reuniones, encuestas, coordinación en el armado de circuitos turísticos, asesoramiento en seguros, habilitaciones, bromatología, turismo, categorización de los hoteles, facilitar la vinculación con otros rubros, promoción, ente otros.

La intención es potenciar aquellas actividades recreativas que se están desarrollando de manera atomizada e integrarlas en circuitos y poder dinamizar el turismo tanto en el casco urbano como en las localidades rurales.

Se comenzarán a hacer pruebas piloto para ir evaluando y testeando cómo sería un circuito planteado por los propios asistentes a las reuniones y simular como recibirían a un potencial turista. Este planteo surgió en la reunión ya que los presentes manifestaron no conocer las localidades rurales y algunos sitios de la ciudad.

Se consensuó en que es vital primero visitar los lugares para poder luego mostrarlos y ofrecerlos a los visitantes y potenciales turistas.

Como valor agregado se va a trabajar con los jubilados y pensionados de los centros de las localidades rurales, para poder, con ayuda y acompañamiento desde la Dirección de Turismo junto a cada delegado, fomentar la figura turística de los “abuelos guías”.

Se tuvo una primera reunión con el Centro de Jubilados de Comodoro Py y se les explicó la propuesta y cuales serían algunos de los lineamientos para comenzar a trabajar y que debían relevar de recursos, atractivos, historias, leyendas, personajes entrañables que hacen a la historia del pueblo.

Esta última propuesta surge de la necesidad de contar con recursos humanos para realizar visitas, acompañar en los recorridos y mostrar lo que Bragado tiene para disfrutar y dar a conocer.

 

Compartir esta noticia