PERSONAL DE ZOONOZIS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VISITÓ NUESTRA CIUDAD POR EL CASO DE HANTAVIRUS


PERSONAL DE ZOONOZIS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VISITÓ NUESTRA CIUDAD POR EL CASO DE HANTAVIRUS

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Puso y el Director de Zoonosis, Dr. Adrian Palermo recibieron a personal de Zoonosis de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia para realizar inspecciones en nuestra ciudad e informar a la comunidad sobre la  prevención ante el caso de Hantavirus. Además estuvo presente el Director de SENASA Bragado, Dr. Juan Pico.Se brindó  conferencia de prensa para  tranquilizar a la población de  Bragado, ya que las inspecciones realizadas en la Escuela Técnica donde asiste el niño que contrajo el virus y el relevamiento en la vivienda afectada, informaron la nula incidencia de este caso para el contagio, pero si enfatizaron la importancia de la prevención.

Recordaron que la especie que transmite el virus de hantavirus es la especie colilargo, es un ratón de campo y tiene habitat acuáticas, como ser cerca de las lagunas;  su cola mide aproximadamente 12 cm, sus patas son más largas que los ratones comunes y su color es marrón-bayo con la panza y extremidades emblanquecidas.

Para prevenir el virus del hanta es importante mantener la vivienda limpia, evitando la presencia de roedores y que hagan nido dentro del hogar; es importante que las huertas y los leños están alejados de la vivienda y es fundamental ventilar media hora antes de ingresar a los lugares cerrados como galpones.

Es importante que los lugares cerrados no se barran porque el virus era muy pequeño y el polvo que se levanta puede estar contaminado; la limpieza debe hacerse con una parte de lavandina en diez de agua y dejar actuar por 30 minutos; además como medida preventiva se recomendó la higiene de frutas, verdura y hortalizas antes de consumirlas, con agua clorada

 

Compartir esta noticia