POR EL PROGRAMA “MI PRIMERA LICENCIA” SE ENTREGARON CASCOS RECLAMENTARIOS


POR EL PROGRAMA “MI PRIMERA LICENCIA” SE ENTREGARON CASCOS RECLAMENTARIOS

 La actividad tuvo lugar esta mañana en el Salón Blanco, ex Combatientes en Malvinas.

El programa se denomina “Mi primera licencia» y participaron la Directora de Seguridad Vial,  Rocio Melo; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; personal del área Tránsito y los vecinos beneficiados.

 Según la funcionaria, esta acción es parte  de un proyecto que se  habría iniciado  durante la gestión del ex director del área, Sergio Ledesma.

En esta oportunidad, el programa  “Mi primera licencia “benefició  a 25 vecinos de la comunidad que tramitaron su 1er. licencia de conducir o bien regularizaron su situación renovando esta documentación.

 Este programa de entrega de cascos reglamentarios viene a sumar a la tarea de concientización a través de charlas en instituciones educativas del territorio que realizan desde la Dirección de Seguridad Vial a cargo de Rocío Melo. 

 Sobre el uso del casco, Melo reflexiono  que “es obligatorio y  necesario, ya que es una herramienta de seguridad y de protección ante un siniestro vial; la estadísticas muestran que los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad y los que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves”.

 Otros datos a tener en cuenta con respecto al casco reglamentario es que si esta herramienta de protección  recibe un  impacto de consideración debe renovarse automáticamente, de lo contrario los especialistas en  la materia  consideran que  cada 5 años debe cambiarse en función de la durabilidad del material de fabricación.

 Los cascos entregados desde la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad cuentan con la homologación nacional correspondiente cumpliendo  con todas las prestaciones de seguridad básicas necesarias.

 La titular de Seguridad Vial instó a los vecinos que circulan en moto a utilizar el casco teniendo en cuenta que es un elemento sumamente necesario y de protección que minimiza el riesgo de lesiones permanentes o graves en el peor de los casos.

 Por otra parte,  señaló que dentro de la tarea de trabajo programada, continúan con los operativos de control de tránsito con la colaboración de Policía y otros casos del Grupo de Apoyo Departamental.

Compartir esta noticia