POR GESTIONES DE LA MUNICIPALIDAD COMENZARON LAS OBRAS PARA LOGRAR EL RECAMBIO INMEDIATO DE MAS DE 4 MIL METROS DE LA RED CLOACAL


POR GESTIONES DE LA MUNICIPALIDAD COMENZARON LAS OBRAS PARA LOGRAR EL RECAMBIO INMEDIATO DE MAS DE 4 MIL METROS DE LA RED CLOACAL

El viernes la empresa que fue adjudicada para la obra del recambio de cañerías del tendido cloacal en Bragado comenzó su tarea. En la mañana del sábado el Intendente con el Ing. Fabio Bollini dialogaron con los vecinos de las inmediaciones de Suárez y Tucumán, donde efectivamente se inició el trabajo que es sumamente importante para la mejora del sevicio de cloacas en Bragado.

“Hemos viajado a La Plata prácticamente cada semana y después de tanto insistir llegamos a la Dirección Provincial de Agua y Cloacas y allí hablamos con responsable del área, Luciano Casiraghi; así pudimos lograr que la Provincia emitiera una orden de compra abierta que nos permitirá cambiar inmediatamente cerca de 4 km de cañerías de cloacas, para solucionar una problemática que los vecinos nos reclaman a diario” dijo Vicente Gatica.

“Es una muy buena noticia y es una tranquilidad que la empresa esté ya trabajando y se ira cuando se concluya con la solución de todos los problemas que se detecten” agregó.

Destacó el Intendente el compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal, “que nos apoyó desde el primer día” y resaltó la labor técnica de la Secretaría del Ing. Bollini.

“En muchos municipios están con el mismo problema, pero el reclamar permanentemente arrojo este resultado” concluyó.

Por su parte Fabio Bollini explicó que este el inicio de una obra que puede llegar a casi 80 cuadras, y consiste en el recambio de todas las cañerías de cloacas que ya están destruidas. Es fundamental para dar soluciones y la obra llevara varios meses”.

Esta es un trabajo es corresponde a ABSA,  pero no había financiamiento no avanzaba;  el haberlo  logramos a través de la DIPAC, permite hacer la obra.

“Suarez y Tucumán es solo el comienzo; esta obra se realizara en todo Bragado en el 100% de los problemas detectados” explicó Bollini.

“Desde el mismo momentos en que asumió la gestión del intendente Gatica se ha reclamado y hoy vemos el inicio de una obra que continuara sin solución de continuidad hasta que esté terminada” afirmó.

Cabe señalar que también se está haciendo un diagnostico porque seguro se deberán incorporar nuevas cañerías y avanzar hacia la reparación de la planta de tratamiento de residuos cloacales.

 

Compartir esta noticia