PRESENTAN UN PROYECTO SOBRE REDES DE EMPLEABILIDAD


PRESENTAN UN PROYECTO SOBRE REDES DE EMPLEABILIDAD

El martes 30 de mayo a las 17 hs se realizará la presentación del Proyecto Redes de Empleabilidad para Jóvenes en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bragado. Este proyecto surge de una alianza estratégica entre Acerbrag, el Municipio de Bragado y la Fundación Compromiso, que potencia el esfuerzo de cada uno de los actores en su trabajo para mejorar la situación actual de la juventud de Bragado.

Acerbrag es la empresa líder de la zona, que participa activamente de la economía regional, dando empleo a más de 600 personas. A través de su área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), impulsa diversos proyectos de Inversión Social Privada que contribuyen a la transformación social  de toda la comunidad.

La Secretaría de Producción, Empleo y Turismo del Municipio de Bragado cuenta con una Oficina de Empleo, que tiene como fin acompañar a las personas en el proceso de búsqueda de trabajo mediante distintos dispositivos. El Municipio de Bragado también cuenta con una Dirección de Juventud y Derechos Humanos.

Fundación Compromiso es una organización social, que desde 1994 promueve la articulación público-privada como condición para el desarrollo sustentable e incentiva la participación comunitaria. Desde2013, acompaña a Acerbrag en distintos proyectos, entre ellos la conformación del Grupo de Participación Comunitaria de Bragado.

El objetivo general del proyecto que será presentado es favorecer la empleabilidad de los y las jóvenes de Bragado, entre los 18 y 35 años. Se busca promover un espacio de capacitación donde los participantes puedan, en el encuentro con otros, incorporar recursos, habilidades y herramientas para mejorar su desempeño en el proceso de búsqueda laboral.

Para lograr los objetivos propuestos se realizarán ocho encuentros grupales en las instalaciones del CRUB (Centro Regional Universitario de Bragado) con una metodología de taller para los y las jóvenes de Bragado, que se hayan inscripto con anticipación. Asimismo, se trabajará con la figura de mentoreo y con invitados que compartirán su trayectoria laboral.

La presentación del Proyecto Redes de Empleabilidad para Jóvenes es un evento libre y gratuito al que pueden concurrir todas aquellas personas interesadas en el mismo. Para mayor información comuníquese con:  info@compromiso.org / empleo@bragado.gov.ar/ juventud@bragado.gov.ar

Compartir esta noticia