PRESENTARON “CON-CIENCIA”. ES UNA PUBLICACION DEL HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS


PRESENTARON “CON-CIENCIA”. ES UNA PUBLICACION DEL HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS

La Dra. Mónica Pusso –Secretaria de Políticas Públicas de Salud- presentó la publicación realizada desde el Departamento de Docencia e Investigación. Se denomina “Con-Ciencia” y se editará varias veces al año. Para el anuncio estuvo acompañada por el Dr. Rafael García Fínger y la enfermera Mirta Vera.

“Se trata un anhelo del sector que hoy concretamos. Es una revista importante para la salud pública porque muestra cuales son las patologías infecto-contagiosas que son más comunes en nuestro Hospital y es importante para trabajar para la prevención. Además muestra el quehacer de todos los sectores del Hospital” dijo Pusso.

Por su parte García Fínger agregó que si bien su lectura es posible para cualquier persona, tiene un destinatario puntual es el profesional de la actividad sanitaria. “También es abarcativa, su difusión, a la salud privada y en cada número buscaremos que diferentes actores del ámbito de la salud expresen sus puntos de vista”.

En este primer número se incluye también un reportaje al Intendente y tiene información específica sobre patologías y microbios.

García agradeció también puntualmente a las autoridades municipales;  al departamento de Docencia y control de Infecciones y los auspiciantes que hacen un aporte que ayuda a la publicación.

Por otra parte Vera informó que la intención es también que el personal de salud de todas las áreas interactúe con la publicación.

Compartir esta noticia