PRIMER CONCURSO PARA AMPLIAR EL SERVICIO LOCAL DE MINORIDAD


PRIMER CONCURSO PARA AMPLIAR EL SERVICIO LOCAL DE MINORIDAD

La Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica junto a la Directora de Recursos Humanos, Lic. Silvina Schilizzi informaron cómo se llevó a cabo el proceso de selección para cubrir los cargos para  el Servicio local de promoción y protección de Derechos del Niñez.Hoy miércoles se llevaron a cabo evaluaciones en el Auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino.

Se presentaron 20 aspirantes con un tribunal evaluador compuesto por la Jueza de Paz, Andrea Pérez; la Jefa Distrital de Educación, Inés Aliano; la  Coordinadora de instituciones de Niñez y Adolescencia y representantes del equipo zonal de niñez y adolescencia.

La Dra. Gatica enfatizó “para esta gestión es fundamental profesionalizar estos espacios, capacitar a los Recursos Humanos; esta es una idea que teníamos desde inicio de la gestión y también se refuerza con la mesa local de violencia”.

Además  agradeció a la Dirección de Recursos Humano por avanzar  con este proceso de selección

Schilizzi comentó que se hizo un llamado previo para cubrir cargos de Psicólogos, Asistentes Sociales y trabajadores sociales; “luego de la inscripción  los aspirantes presentaron sus antecedentes laborales y en el día de hoy se realiza una evaluación que consta en una problemática a  analizar y se forman ternas donde las personas coloquial y dan su opinión acerca de esa situación, esta es la primer instancia de evaluación”.

Agregó que esto lleva una puntuación y la segunda instancia es una entrevista individual que también lleva puntuación; “luego se realiza una sumatoria y con esos resultados se conforma una orden de mérito y queda conformado un listado de  personas que pueden ser convocadas en otras necesidades”.

Finalmente Gatica señaló que “si bien esta es una selección para el Servicio Local, los que no ingresen en este caso, quedan en una base de datos para un área que es muy importante contar siempre con recurso humano capacitado y evaluado. Es algo que antes no sucedía. Hoy ingresan profesionales que fueron evaluados y capacitados para atender temáticas sociales muy complejas”.

 

 

Compartir esta noticia