PRIMER ENCUENTRO PARA LA REVISION DEL CODIGO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL URBANO AMBIENTAL DE BRAGADO


PRIMER ENCUENTRO PARA LA REVISION DEL CODIGO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL URBANO AMBIENTAL DE BRAGADO

Convocados por la Dirección de Planeamiento Urbano, un grupo de arquitectos se reunieron con el Intendente Municipal y la Secretaria de Integración Social Urbano Ambiental para analizar distintos aspectos de la ciudad en vista  a la Revisión del Código de Ordenamiento Territorial Urbano Ambiental de Bragado que inicia su proceso de actualización después de 5 años de puesta en vigencia s/Decreto 2150.

Un Código Urbano es una herramienta de planificación, un instrumento normativo, un conjunto de disposiciones de regulación urbanística – territorial que no pueden estancarse en el tiempo, las formas de uso y ocupación de la ciudad cambian ya que las condiciones económicas y ambientales se transforman, aparecen nuevas actividades, otras quedan obsoletas en espacios desactivados que se degradan, y se visualizan nuevas potencialidades para el desarrollo que no habían sido considerada o que no existían.

La vida saludable potencia la localización de espacios públicos urbanos, zonas de protección paisajística, reservas para equipamiento o la estructura vial cada vez más compleja.

Es decir, las normas deben poder acompañar y encuadrar estos cambios con procedimientos que orienten tanto el desarrollo económico como el uso y la organización del territorio, de forma tal que la vida de la gente se desarrolle en un ambiente de calidad urbana.

En éste proceso que se inició este miércoles, se realizarán talleres con distintos actores de la comunidad, escuchando sus voces, convencidos que con la participación ciudadana lograremos los mejores resultados. 

Compartir esta noticia