PROPONEN IMPLEMENTAR EN BRAGADO PROGRAMAS DE NACIONES UNIDAS


PROPONEN IMPLEMENTAR EN BRAGADO PROGRAMAS DE NACIONES UNIDAS

Se trata de la “localización” a nivel municipal de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El proceso se inicia con una adhesión desde el Concejo Deliberante y un posterior trabajo de campo intensivo permanente. Prevén reunión con la Ministra Stanley.

El Intendente Vicente Gatica ha decidido avanzar en la incorporación en la gestión municipal de la “Agenda 2030” y los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” – del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, presidido por la Ministra Carolina Stanley, para que faciliten la armonización de las dimensiones sociales, económicas y ambientales de las políticas públicas locales.

En ese sentido, el Concejal Marcelo Bondoni estudia un proyecto de resolución en adhesión desde el Honorable Concejo Deliberante de Bragado a los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, como hoja de ruta establecida por la Organización de Naciones Unidas y la posterior aplicación desde la Municipalidad de Bragado del “Manual para la adaptación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

¿QUÉ SIGNIFICA LA “LOCALIZACIÓN DE LOS ODS”?

El proceso de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en municipios implica integrar dichos objetivos a los ejes estratégicos de la política gubernamental, establecidos por cada municipio. Implica, asimismo, la incorporación de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: SOCIAL, ECONÓMICA y AMBIENTAL; y la determinación de un núcleo prioritario de metas e indicadores que permitan el seguimiento y la reorientación de las acciones de gobierno.

“La importancia de la localización radica en que mientras que los ODS son globales, su alcance dependerá de la capacidad de cada nivel gubernamental para hacerlos realidad en cada provincia, ciudad, pueblo, barrio, etc.” – indicó la Dra. Natalia Gatica, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado.

Finalmente Bondoni indicó: “Los municipios argentinos poseen un alto potencial para generar intervenciones de política con un impacto directo sobre la calidad de vida de la ciudadanía y es por ello que para alcanzar las metas propuestas para 2030 resulta imprescindible la participación activa de los mismos para su logro.”

 

 

Compartir esta noticia