QUEDÓ EN FUNCIONAMIENTO EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL


QUEDÓ EN FUNCIONAMIENTO EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL

Hoy por la mañana, se concretó la primera reunión del Observatorio de Seguridad Vial, que está integrado por diferentes áreas vinculadas al tema. Funciona en Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

En la reunión el intendente Vicente Gatica, funcionarios y representantes de los actores de la comunidad,  recibieron al director provincial de la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, recordó que el Observatorio fue un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal radical de Cambiemos, Eugenia Gil.

Sobre el objetivo de la propuesta, contó que es trabajar para establecer cuáles van a ser las políticas públicas en materia de tránsito, algo que refuerza el diseño que propuso el jefe comunal en el inicio de la gestión.

Además, remarcó que la legislación, la concientización, la educación y la sanción son los ejes en los que se basa el municipio para trabajar durante todo el año.

Luego, la edil Eugenia Gil se mostró feliz porque el proyecto fue escuchado y trabajado en conjunto. Y manifestó que va a ser una herramienta importante que tendrá el Departamento Ejecutivo para tratar de disminuir los siniestros viales.

Más adelante, el director de Tránsito, Sergio Ledesma, aseguró que el espacio va a favorecer al personal y a la comunidad, y que en él podrán opinar y debatir distintos aspectos relacionados con los siniestros viales para buscar reducir su número. A su vez, comentó que permitirá llevar un estadística y aplicar “determinadas acciones” en los lugares donde se producen los accidentes.

Por su parte, Scarpinelli sostuvo: “Nos parece muy bueno y celebramos que Bragado inicie este camino de crear un Observatorio local. Es muy importante que el Intendente le esté dando la importancia que merece el tema”. También indicó que se podrá contar con “información más detallada para tomar mejores decisiones”

Por último, elogió las instalaciones del CIAC y agradeció la invitación.

Durante la primera reunión del Observatorio, se firmó el acta de iniciación de las actividades y Rocío Melo, de la Dirección de Tránsito brindo un informe de las políticas impklementadas y los mapas de accidentología.

 

Compartir esta noticia