QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DEL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS


QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DEL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS

En la tarde del viernes, el Intendente  Municipal, Vicente Gatica acompañado por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Joaquín De la Torre; el Diputado Marcelo Daletto, funcionarios del Registro, del  municipio local, del Concejo Deliberante, Consejo Escolar y vecinos, dejaron oficialmente inaugurada la nueva sede del Registro Provincial de la Personas en la calle Conesa 451.Para dar inicio al acto inaugural se procedió al tradicional corte de cintas  a cargo del Intendente Municipal y el Ministro de Gobierno; luego se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones y finalmente se dio paso a los discursos pertinentes.

VICENTE GATICA

El Intendente Municipal dijo que “cuando asumimos esta responsabilidad que tenemos de conducir los destinos de esta comunidad, nos trazamos objetivos que tenían que ver con hacer lo que hacía falta y una de los promesas de campaña fue trabajar para conseguir la obra que nos permitiera tener un Registro Civil de fácil acceso para todos nuestros vecinos”.

Agregó que “esta obra la comenzó  el Intendente anterior, Aldo San Pedro; cuando nosotros llegamos en diciembre  estaba en un avance entre el 35 y 40% e iba ser lo que se denominaba la Casa de la Cultura; nosotros entendimos que en el orden de las prioridades que debíamos re direccionar este objetivo y así fue que con la misma arquitecta que había trabajado y con el mismo personal que estaba trabajando nos pusimos a planificar una nueva obra y así fue que decidimos que en esta área iba a estar el Registro Civil y que más atrás estará Deportes, Tránsito, Juventud, Juzgado de Faltas, Seguridad y Monitoreo, Defensa Civil y  además lo vamos a dotar con un cajero automático BAPRO”

Además destacó el valor simbólico que tiene este edificio “la historia de cada uno de los bragadenses está aquí” y  para finalizar  señaló que “la obras que empiezan hay que terminarlas y ese es el objetivo y nuestra responsabilidad… hoy el Estado saldó otra deuda”.

Cabe destacar que Gatica aludió a la emoción que días pasados mostró en la televisión local la ex Jefa del Registro, Escribana Gladys Isohuribere, por ver concretada esta obra.

JOAQUÍN DE LA TORRE

El Ministro resaltó que es la segunda vez que viene a nuestra ciudad para inaugurar una obra; “la primera fue el primer tramo de la Av. de Circunvalación  y enfatizó que  todas las obras tienen un valor y un sentimiento y no es  poner ladrillos y cemento;  es mucho más  que eso, y en este caso, se pone un valor que ha marcado la vida de todos uds, es el lugar donde escribieron a sus hijos, donde ustedes se casaron, donde fueron inscriptos, si podemos recorrer la historia de esos libros, seguramente este parte de la historia de todos ustedes y esto es determinante para darle valor a la obra”.

De la Torre dijo “felicito a la arquitecta porque al ingresar no parece un edificio público” y adelantó que  a partir del mes de septiembre el 30%  de los trámites se harán en forma on line y para diciembre del año próximo todos los trámites se podrán hacer por Internet.

Acto seguido,  a  Subdelegada  Norma Suárez recibió un reconocimiento por sus años de servicio y luego la Arq. Silvia Bello junto al constructor Juan Cruz Molina, hizo la entrega de llaves del nuevo edificio al Intendente Municipal y al Ministro, las que finalmente fueron depositadas en manos del jefe local, Escribano Sergio Macias.

 

 

Compartir esta noticia