QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADA LA 10º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO BRAGADO


QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADA LA 10º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO BRAGADO

En la tarde de ayer, abrió sus puertas la 10ª Edición de la Feria del Libro en el Centro Cultural Florencio Constantino; el Intendente Municipal, Vicente Gatica junto a la Prof. Mercedes Puricelli llevaron a cabo el tradicional cortes de cintas.Además estuvo presente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la Presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la Directora de Cultura, Malena Católica; la Jefa Distrital, Ines Aliano; demás funcionarios Municipales,  integrantes de la Comisión organizadora y público en gral.

Antes de realizar una recorrida por todos los stand, la orquesta Juvenil “Florencio Constantino” bajo al  Dirección de  Mariana Aguirre y la Dirección general del maestro Raúl Gómez deleitó al público presente con una nutrida presentación.

El acto oficial se llevó a cabo en la Sala Mayor, el himno Nacional fue entonado por el Director de coro  “Dante Alighieri”, Prof. Claudio Moyano; luego conmemoró a la Sra. Teresita Ruiz con un minuto de silencio para luego dar paso a las palabras de inauguración a cargo de Mercedes Puricelli, quien fue la impulsora de la Feria Regional del Libro a principio de los años 90 y  el Intendente  Municipal, Vicente Gatica.

PALABRAS MERCEDES PURICELLI

Expresó la enorme emoción que le produce estar en una nueva edición de la Feria del Libro porque la retrotrae a la gran labor que hizo a principios de los 90 cuando  presentó un proyecto para hacer en nuestra ciudad la primer Feria Regional del Libro  siendo Bragado la primer sede  y replicándose luego en varios distritos.

Cada año, la feria  fue haciéndose más grande, con más stands y más talleres: “fue una verdadera fiesta de la cultura” expresó Puricelli y agregó “hoy estamos en camino, por todo eso la emoción y las gracias  al Sr. Intendente y a la Directora de Cultura, Malena Católica, además junto al agradecimiento, la alegría y la emoción de que los bragadenses sigamos juntos tejiendo esta historia que ha quedado para los tiempos, no solo lo guardado en los grandes titulares de los medios, sino además especialmente en los escritores locales y de la zona que han podido con satisfacción mostrar su talento” para finalizar hizo un pedido al jefe comunal “que esta Feria se reedite cada año con Bragadenses comprometidos con la cultura”.

 CONCEPTOS DE VICENTE GATICA

En primer instancia, el Intendente contó que desde inicios de la gestión, la Directora de Cultura, Malena Católica le pidió volver a hacer la Feria del Libro en nuestra ciudad, ya que  desde el año 2012 que no se realizaba y  dijo que no se realizó el primer año por el trabajo arduo que lleva la organización.

Luego realizó una reflexión sobre el significado de la Feria  y lo que ha significado el libro,  en cada uno de nosotros en nuestro crecimiento,  rememorando varios libros de su infancia, adolescencia  y actuales. “Soy un lector empedernido y ahora que tenemos esta responsabilidad, uno está tratando de crecer, de cultivarse  leyendo todo  lo que tiene que ver con la sociología y los autores que  tanto nos ayudan” y destacó “ leer nos hace libres, independientes, críticos  que es lo más importante”.

Además  tuvo una mención especial para el trabajo en equipo  que se formó para organizar este evento; pidió un fuerte aplauso para las mujeres de la Comisión Organizadora; destacó el compromiso  y la responsabilidad en cada una de ellas.

Para finalizar  se comprometió, respondiendo al pedido de Mercedes Puricelli  “el lunes, una vez finalizada la feria nos vamos a sentar con esta Comisión y con los que se sumen, para organizar la Feria 2018”.

 Reconocimiento a Juan Bautista Segons

Antes de comenzar  su charla, el Fundador de “Rugby sin Fronteras”, Juan Bautista Segons,  recibió en manos del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito y la Concejal  María del Carmen D’Ambrosio  el decreto del Honorable Concejo Deliberante de Bragado que lo declara Ciudadano Ilustre teniendo en cuenta su extensa trayectoria y su conducta profesional y de vida que representan un claro ejemplo para todas las generaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia