QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADO EL JARDÍN MATERNAL Nº 1 BRAGADO


QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADO EL JARDÍN MATERNAL Nº 1 BRAGADO

La mañana del martes fue muy importante para la ciudad de Bragado  porque se inauguró el primer Jardín Maternal de la Región IV en el Barrio La Carlota.El tradicional corte de cintas lo llevó a cabo el Intendente Municipal, Vicente Gatica junto al ex ministro de Educación,  Esteban Bullrich; el Director Provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani; la Inspectora Jefe. Inés Aliano;  la Directora del establecimiento, Celina Martínez y su equipo docente. Además acompañaron autoridades Municipales, de la comunidad educativa y vecinos.

Luego de hacer una recorrida por las instalaciones se llevó a cabo el acto protocolar donde entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino y acto seguido el párroco Gustavo llevo realizó las bendiciones al nuevo establecimiento  educativo.

La Inspectora Jefa del área, Gabriela Contardi fue quien inició los discursos pertinentes y en sus palabras destacó que  “el jardín maternal se convierte en el primer ámbito público al que ingresan los niños, un ámbito donde se promueven  experiencias nuevas y  garantiza su seguridad: eso nos enfrenta a todos

los actores involucrados a una enorme responsabilidad, la tarea pedagógica”. También expresó palabras de confianza para el cuerpo docente y les deseo “el mayor de los éxitos para este camino que hoy comienzan”

PALABRAS VICENTE GATICA

 El intendente Municipal al iniciar su mensaje contó que el Proyecto del Jardín Maternal se licitó en el año 2013, con el gobierno anterior y “cuando nosotros llegamos a la gestión la obra tenía un avance del 35%, y a pesar del cambio de gobierno, la obra nunca paró, siguió adelante  con la misma empresa y con los mismo operarios que estaban trabajando  y con la misma dirección de obra… con esta idea que tiene este gobierno: obra que empieza hay que terminarla”.

Destacó la importancia que le da este gobierno a la educación señalando que “esta obra costó 8 millones de pesos,  pero por fuera de esta  obra, en las 70 escuelas del distrito se ha encarado  obra de infraestructura en 48 y en el resto se han cambiado calefactores, instalado aires acondicionados, se ha comprado muebles y se ha invertido  en este año y medio de gobierno 56 millones de pesos; la totalidad  de lo que vino en el Fondo educativo hasta el momento”.

Recalcó el trabajo de las consejeras escolares de todos los espacios políticos que componen el Consejo y dijo “el año pasado se han generado más de 70 cargos docentes, eso no solo genera conocimiento, sino trabajo y eso tiene   que ver con el compromiso que ha asumido el gobierno Provincial y Nacional respecto de la educación”.

Antes de finalizar saludó a quien era Inspector Jefe de la gestión municipal anterior, Alcfredo Quiroga, presente en el acto y recalcó  lo que enfatiza cada vez que inaugura una obra…“el Estado salda otra deuda”.

 ROBERTO ANGRISANI

 Angrisani  agradeció la invitación diciendo que es sin dudas “un día de júbilo, de alegría, primero  como bragadenses deben sentirse orgullosos por el Intendente que tienen,  por reconocer lo que había hecho anteriormente otras gestiones políticas y  porque esta  obra  es para cada uno de los bragadenses”.

Además destacó la importancia de que Bragado cuente con el primer Jardín Maternal de la región y para finalizar cito a Paulo Freire  «La Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo».

Al finalizar el acto protocolar, los alumnos del Jardín Nº 905 cantaron e interpretaron canciones,  sacándole una sonrisa a todos los presentes.

Luego el Intendente Municipal acompañó a Esteban Bullrich a una recorrida por el CEC N” 801.
 

 

Compartir esta noticia