SALUD INICIARÁ UN RELEVAMIENTO BARRIAL SOBRE VACUNACIÓN COVID


SALUD INICIARÁ UN RELEVAMIENTO BARRIAL SOBRE VACUNACIÓN COVID

La Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso anunció que realizarán un relevamiento en los barrios sobre vacunación Covid-19 con la finalidad de optimizar la tarea y alcanzar mayor índice de inmunización en el Distrito.

Esta acción iniciará en el barrio La Unión; por tal motivo la funcionaria municipal,  junto al presidente de la Comisión de Fomento de esa barriada, Guillermo Pérez, brindaron detalles de la actividad.

Pusso manifestó “nosotros estamos trabajando permanentemente en pos de buscar mejorar la calidad de vida de nuestra población, y en función de la situación sanitaria que afortunadamente estamos viviendo con respecto al COVID nos permite  realizar otras acciones en el terreno”.

En esta oportunidad desde el área de salud articulando con la primera Comisión de Fomento que se mostró interesada, la del barrio La Unión con la colaboración de su presidente, Guillermo Pérez,  se llevará adelanté una encuesta barrial casa por casa que alcanzará a todos los vecinos para lograr una optimización de la vacunación Covid-19.

La funcionaria explicó que, en el marco de este relevamiento, un equipo de salud trabajará junto a integrantes de la comisión barrial visitando casa por casa invitando a los vecinos que no se hayan inscriptos para recibir la vacunación Covid-19 a que lo hagan, así como también si hay familiares menores de edad invitaran a revisar las libretas sanitarias para corroborar si tienen el calendario de vacunación completo.

Según Mónica Pusso esta tarea iniciará en el Barrio La Unión, y de acuerdo a los resultados y la respuesta de los vecinos se aplicará en otros barrios de la ciudad.

Guillermo Pérez, representante de la comisión barrial indicó  “es una forma que tenemos las comisiones barriales de ayudar al sistema de salud y a los vecinos a acceder al plan de vacunación Covid-19”.

Asimismo, señaló que “habrá este sábado una carpa sanitaria en la plazoleta del barrio con personal especializados para que las personas se  acerquen a consultar todo lo que necesiten saber sobre la vacunación”

Pérez reflexiono que “de la tarea conjunta entre el Estado y las comisiones se puede ayudar a los vecinos, y entre todos formar una sociedad mejor” y agregó  “desde nuestra función poder brindar herramientas a la Municipalidad para que pueda generar estrategias de salud que alcance a los vecinos es muy importante”.     

Cabe recordar que la carpa sanitaria estará operativa este sábado desde las 14 hs. También informaron que a partir de esta tarde integrantes de la Comisión de Fomento del Barrio La Unión estarán repartiendo las planillas casa por casa así los vecinos registran la información, luego el sábado personal de salud identificado se encargará de retirar la misma de los domicilios con los datos aportados por los vecinos para concretar el relevamiento. 

Compartir esta noticia