SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA


SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA

En la mañana del jueves, el Director del Hospital; Dr. Mario Corte junto al Dr. Echave, la Docente Ana Aguilar y  la enfermera Rosario Giménez  anunciaron la inscripción para la Tecnicatura superior en enfermería dependiente del Ministerio de EducaciónLa inscripción comienza el día 1 de diciembre de 18:00 a 22 hs , en Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº78  que funciona en la Escuela Normal; se requiere título secundario o constancia de título en trámite, fotocopia de dni, certificado de buena salud y una foto 4×4.

La carrera  tiene una duración de tres años, se cursa de lunes a viernes de 19 a 23 hs, las prácticas son desde el primer año, se realizan en el Hogar San Luis, y en el segundo y tercer año se llevan a cabo en el Hospital San Luis. A partir del primer año ya se otorga el título de auxiliar de enfermería.

Cabe resaltar que cada alumno ingresante  será becado por  el PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) y recibirá  “Mochilas técnicas”, las cuales  con material necesario para la capacitación y desarrollo profesional.

Se resaltó la necesidad de enfermos que hay nivel  local y regional, por lo cual los egresados tienen ocupación al 100% al terminar la carrera.

Compartir esta noticia