SE ENTREGARON APORTES DEL FONDO EDUCATIVO POR $ 346 MIL


SE ENTREGARON APORTES DEL FONDO EDUCATIVO POR $ 346 MIL

El intendente Vicente Gatica, junto a la presidenta del Consejo Escolar Verónica Tucci, entrego un total de $346.000 (trescientos cuarenta y seis mil pesos) en subsidios para 8 escuelas de nuestra ciudad.

La E.E.S. Nº3 recibió $101.000 (ciento un mil pesos) que serán destinados a la compra de aberturas y la mano de obra. A la E.E.S. Nº5 se le entregó un cheque por  $36.000 (treinta y seis mil pesos) para realizar un viaje.

La E.E.S. Nº8 recibió 18.000 (dieciocho mil pesos) para la compra de bancos. La E.P Nº3 recibirá  en tanto $46.000 (cuarenta y seis mil pesos) para realizar un viaje. Al C.E.F N° 59 se le entregó un cheque de  $13.000 (trece mil pesos) para la compra de materiales y la E.E.T N° 1 recibirá $85.000 (ochenta y cinco mil pesos) para la compra de materiales eléctricos. Finalmente el C.E.N.S  Nº453 recibió una computadora e impresora.

En la oportunidad el Jefe Comunal expresó que este Estado Municipal tiene un objetivo y es que todo el dinero del fondo educativo sea gastado en educación, para que los chicos puedan formarse, viajar y que el lugar donde los se enseña y se aprende, sea un lugar cómodo, confortable tanto para los docentes como los alumnos”.

“Se han invertido más de $70.000.000 (setenta millones de pesos) a lo largo de estos tres años y este año vamos invertir  aproximadamente $40.000.000 (cuarenta millones de pesos) porque se comenzará a construir la obra del C.E.F y se finalizará el Centro Educativo Complementario que actualmente está construido en un 30%” agregó.

Esto es un trabajo en equipo, empieza en la cooperadora, de ahí a la dirección de la escuela, luego al Consejo Escolar, finalmente llega al municipio y se dice que <<sí>>, para la educación siempre se dice que <<sí>>” concluyó.

Se entregaron en mano los cheques a las responsables de las instituciones educativas y sus cooperadoras.

Compartir esta noticia