SE ENTREGARON DIPLOMAS DEL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS


SE ENTREGARON DIPLOMAS DEL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

El jueves por la mañana en las instalaciones de la Sala Dómine se entregaron 42 diplomas del curso de Manipulador de alimentos con  la certificación del Ministerio de Salud de la Provincia; en el acto estuvo presente la Secretaria de Políticas Públicas de Salid, Dra. Monica Pusso; el Director de  Bromatología, Dr. Adrián Palermo, la Lic. Sonia Bengoechea y la Lic. en Nutrición, Valeria Domínguez quien fue la encargada de dictar el curso.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Municipio  tiene técnicos habilitados y está habilitado por el Ministerio de Salud de la Provincia  para  para  dictar este curso y capacitar a sus trabajadores

La Dra.  Pusso recordó la  prioridad del Intendente Municipalidad y de gestión respecto a la Salud Pública  y destacó “dentro de la salud pública hacemos mucho hincapié en la prevención  y en la capacitación y  la manipulación de alimentos conlleva una enorme responsabilidad porque influye sobre el buen vivir de todos y la salud”.

Desde el área de Bromatología, Sonia Bengoechea informó que el curso estuvo dirigido a toda las personas que manipulen alimentos y la intención fue que puedan asistir todos los empleados Municipales que trabajan vinculados  a esta tarea y recalcó que a todos ellos también se le realizan capacitaciones mensuales y dijo que próximamente el curso se repetirá no solo en la ciudad sino que también en las localidades de los cuarteles.

El Dr. Palermo agregó  que desde el área se llevan a cabo distintas capacitaciones y destacó que las oficinas de bromatología están abiertas para todo aquel que desee hacer consultas técnicas sobre la manipulación de alimentos ya que es un tema muy importante.

 

 

 

 

Compartir esta noticia