SE ESTRENÓ HOY EL DOCUMENTAL “NI UNA ESTRELLA MÁS EN EL CIELO”


SE ESTRENÓ HOY EL DOCUMENTAL “NI UNA ESTRELLA MÁS EN EL CIELO”

El documental “Ni una estrella más en el cielo” se estrenó hoy en la Sala Principal del Centro Cultural Florencio Constantino, en el marco del Día de la Seguridad Vial, que se recordò ayer 10 de junio. Producido por el inspector de tránsito Enso Malfatto, la obra tiene el objetivo de concientizar a la población para reducir la mortalidad y promover las normas que regulan la circulación vehicular.Además de los alumnos de varias instituciones de la ciudad, estuvieron presentes el intendente Vicente Gatica; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el director de Protección Ciudadana, Fabio Foieri; personal de Tránsito, y autoridades educativas y policiales.

Cabe destacar que en la realización del documental colaboraron Jefatura Distrital, “Estrellas Amarillas” y Rotary Club.

PALABRAS DE ENSO MALFATTO

“En estos últimos tres años de inspector de Tránsito he visto muchos accidentes fatales. Este cortometraje está basado en eso, en tratar de hacer concientizar a los jóvenes”, comenzó. Y resaltó la necesidad de usar los elementos de seguridad.

CONCEPTOS DE MARÍA MERCEDES BLANCO

La integrante de “Estrellas Amarillas” comentó que fue un día “muy especial y muy motivo”. A su vez, dijo que Malfatto “se ha preocupado y ocupado de tomar el tránsito vial como una emergencia”. “Él ha querido plasmar lo que ha sentido, y esperemos que les llegue a ustedes (por el público presente)”, agregó.

Por último, pidió a los jóvenes que vivan, disfruten, amen y cuiden la vida.

MENSAJE DE VICENTE GATICA

El jefe comunal indicó en primer término que haber convocado a los chicos de los colegios “es una buena noticia”. Inmediatamente, declaró: “Por más que el Estado invierta como se ha hecho durante estos dos años y medio, más de 25 millones de pesos en reductores de velocidad, cámaras, semáforos y en concientización, siempre lo más importante es la responsabilidad individual”.

Más adelante, recordó que el 6 de junio pasado se cumplieron 19 meses sin accidentes fatales  en la ciudad. “Esa tarea es de todos; no hay que aflojar, hay que seguir trabajando en este aspecto y todos nos tenemos que comprometer”, insistió.

Por último, señaló que Malfatto sale a la calle todos los días “a mirar, estar y pensar que se puede hacer otra cosa”. Por tal motivo, manifestó que su obra tiene “un doble valor”.

 

Compartir esta noticia